Un día después del enfrentamiento entre Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo, xerecistas e isleños se daban cita en el Municipal de Chapín para disputar el que sería el séptimo amistoso de preparación para los de José Pérez Herrera.

El conjunto local comenzaría el partido con una presión muy alta que tuvo su primer fruto en el minuto 1 de encuentro; Bello recuperaba el balón dentro del área y metía un centro tenso para Máyor, pero el ariete aspense no lograba rematarlo. En los primeros minutos de juego sería el Xerez quien tendría el control sobre la posesión, ejerciendo además un presión alta que imposibilitaba la salida de los visitantes. Pese al dominio de los azulinos, sería el San Fernando CD quien inauguraría el marcador por medio de Francis Ferrón, quien aprovechaba un rechace dentro del área para mandar el cuero al fondo de las mallas. En el ecuador de la primer mitad, la tendría de nuevo el equipo visitante para hacer el segundo, pero César evitó el gol con una parada providencial a tiro de Marc Carbó.

Tras la pausa para la hidratación, el Xerez tendría su oportunidad de réplica con un disparo lejano de Bello que intentaba sorprender al cancerbero visitante, aunque sin éxito para el capitán xerecista. Al filo del descanso la volvieron a tener los de José Pérez Herrera para poner la igualada en el electrónico, aunque la volea se estampó contra el cuerpo del defensor, Djak Traoré.

Nada más comenzar el segundo periodo, el conjunto azulino salió en tromba a por los de Nacho Castro y en el minuto 50 sería Rivelott quien tendría el empate en sus botas, pero el esférico se marchó muy por encima de la meta isleña. A los 69 minutos de juego el San Fernando CD estaría a punto de anotar gol en su propia portería tras un pase atrás de Rodríguez que casi le cuesta un disgusto a Perales. Solo 4 minutos después tendría el conjunto azulino la más clara de la segunda mitad, pero Máyor perdonó un buen pase filtrado de Bello a la altura del punto de penalti.

Los últimos compases de partido serían de total dominio xerecista hasta que, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, llegaría el gol del Xerez Deportivo tras un buen centro desde la izquierda que Darío Guti mandaba al fondo de la portería de Perales. Casi sin tiempo para recrearse en el gol, de nuevo Darío Guti anotaba el segundo, culminaba la remontada azulina y hacía su particular doblete.

Xerez Deportivo FC: César, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Brando, Raúl Palma, Ocaña, Alvarado y Hugo. También jugaron Camacho, Galafate, Heredia, Manu Castillo, Goma, Antonio Jesús, Duran, Darío Guti, Rueda, Baeza, Daviti y Rifat

San Fernando CD: Matías Ramos, Eguelfi, Carbo, Biabiany, Sergio Cortés, Ferrón, Rodríguez, Callejón, Ramos, Diak Traoré y Manu Moreno. También jjugaron Perales, Javi Fernández, Ayala, Gerard, Dopi, Agüero, Mingo y Dieguito.

Árbitros: Abraham Hernández Maestre, Francisco Peña Román y Alberto Sevillano Marín. Amonestaron con cartulina amarilla a Bello del Xerez Deportivo FC y a Ramos del San Fernando CD.

Goles: 0-1: Ferrón (20′); 1-1: Darío Gutiérrez (86′), 2-1: Darío Guti (90′)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 1500 espectadores siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. Antes del partido se realizó la presentación oficial de la plantilla ante la afición.

Pin It on Pinterest