El Xerez Deportivo FC puso en marcha durante el verano de 2018 una novedosa iniciativa mediante la que los socios del Club pudieron elegir democráticamente el escudo que querían que representara a la entidad en los futuros años. Durante varias semanas, los socios acudieron a la sede social para participar en las tres votaciones que se llevaron a cabo. Previamente, la comisión de trabajo, compuesta por socios y técnicos especialistas en imagen y diseño, se encargó de la elección de las propuestas finalistas entre las más de 70 presentadas.

Una vez finalizado el recuento, la propuesta más votada por los socios del Xerez Deportivo FC fue ‘Corazón Xerecista’ (D) con 358 votos (62,26%). Por su parte, la propuesta ‘Domecq’ (E) ha recibió un total de 215 votos (37,39%); mientras que también se contabilizaron 2 votos nulos.

Tal y como se explicaba en las bases, “el escudo elegido por los socios no será proclamado ganador hasta tanto no obtenga el registro por parte de Patentes y Marcas, incluidos posibles periodos de impugnaciones”. En efecto y tras un recurso interpuesto por Afición Xerecista que ha dilatado el proceso y que ha sido finalmente desestimada, el Xerez Deportivo FC ya puede proclamar su nuevo escudo como definitivo.

A raíz de la noticia, el Club hará entrega al ganador del concurso de un premio de 1.000 euros y al segundo finalista de un lote de productos de merchandising del club.

Pin It on Pinterest