Crónica: Andrés Benítez Moya

El Xerez Deportivo B´ caía derrotado el pasado domingo ante el conjunto de Los Cortijillos en la Granja en el choque perteneciente a la tercera jornada de liga. Ambos conjuntos venían de hacer pleno en sus partidos anteriores a esta jornada por lo que el partido se antojaba emocionante.

Francis introdujo alguna modificación con respecto al choque en Espera.Jugaron Nene en portería, defensa para Ayllón, Cárdenas, Juan Carlos y Basto,en el centro del campo Moi, Juli, Quintans, Rubén y Salvi, y como delantero David. Por su parte el entrenador del conjunto visitante repitió once. Jugaron Andrés, como defensas Fernando, Juanjo, Pedro y Jesús, en el medio Coronas, Ceballos, Nipeo y Nourbin y arriba Cristian.

El choque estuvo muy disputado de principio a fin. Comenzó mandando el conjunto visitante gozando de varias ocasiones con las que pudo adelantarse en el marcador. El Xerez por su parte respondía contragolpeando, pero no llegaba con el mismo peligro que sus rivales. Salvando varios disparos desde fuera, el portero visitante Andrés, estuvo prácticamente inédito. Así se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Xerez inició con otra cara el partido. Parece que la charla de Francis en el descanso surtió efecto. Además introdujo a Paul, al comienzo de la segunda parte. El cuadro azulino salió más entonado y empezó a crear serios problemas a la defensa rival. El guardameta visitante salvó a su equipo en varias ocasiones con paradas de mérito que lo mantuvieron vivo en el partido.Sin embargo, en el minuto 60´ sería el cuadro visitante quien se adelantaría en el marcador por medio de su delantero Cristian, en una de las numerosas contras, regateaba a la defensa azulina y anotaba el 0 a 1 en el marcador.

Francis reaccionó dando entrada a Rafa, Candi y Rubén, de nuevo, para intentar darle la vuelta al marcador. El Xerez estuvo durante el último tramo del partido asediando la meta visitante pero una vez más, fue el guardameta visitante quien salió ganador. Llegó el último minuto y los xerecistas botaron una falta que estuvo a punto de colarse en la meta visitante, pero volvió a aparecer Andrés. Con esto se llegó al final del partido, sumando la primera derrota de la temporada para el equipo de Francis.

Con esta derrota, el Xerez se coloca en 4º lugar. El cuadro xerecista jugará la próxima jornada contra Divina Pastora, actual colista de la categoría, haciéndolo además como visitante, contra el que esperará volver a la senda del triunfo.

Edu Villegas, Juanma Rubio y Álex Coca presenciaron el encuentro


FICHA TÉCNICA

Xerez Deportivo FC ‘B’: Nene, Ayllón, Cárdenas (Rubén 83´), Juan Carlos, Basto, Moi, Juli (Paul 45´), Quintans, Rubén (Rafa 60´), Salvi (Candi 71´), David.

Los Cortijillos : Andrés, Fernando, Juanjo, Pedro,Jesús,Coronas, Ceballos, Nipeo, Nourbin, Cristian.

Goles : 0-1 Cristian (60´).

Tarjetas: Amarillas a Pedro (6´) y Nourbin (42´) y roja a Pitu (92´). Por parte del Xerez, amarilla a Cárdenas (26´).

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Segunda Andaluza disputado en la Granja ante unos 200 espectadores.

Pin It on Pinterest