El Xerez DFC Toyota Nimauto recibirá este sábado en el pabellón José Ruiz Mateos (sábado, 19:30 horas) al Cádiz CF Virgili en el derbi más descafeinado de los últimos años por la ausencia de público en las gradas. Será el tercer encuentro para los azulinos en casa, después de sumar una victoria en su estreno en Liga ante el Jaén Paraíso Interior B y una derrota ante el filial del Real Betis.

Los xerecistas llegan al choque tras un pequeño bache en el que han encajado dos derrotas consecutivas ante el Real Betis B y Nazareno Dos Hermanas FS y esperan resarcirse este mismo fin de semana y recuperar su mejor versión ante uno de los grandes favoritos del subgrupo para pelear por los puestos de arriba. El encuentro, además, servirá de reencuentro para viejos conocidos de la entidad, como es el caso del técnico Pepe Narváez o Adri Gaona.

Para Jesús Azurmendi, el partido de este sábado será especial «pero lo vivimos con tristeza por no poder disfrutar de nuestra afición. Este fue uno de los puntos fuertes de mi vuelta, disfrutar de este tipo de partidos y del ambiente del Ruiz Mateos, pero toca adaptarse a la situación que vivimos. Echaremos en falta a nuestra afición, pero esperamos que sea un partido atractivo y los aficionados disfruten de un buen espectáculo a través de la televisión».

El conjunto amarillo, por su parte, llega a esta quinta jornada con un pleno de victorias en sus dos partidos disputados, el último de ellos frente al Jerez FS el pasado fin de semana.

La pasada campaña, en el único de los dos derbis disputados (el segundo no se disputó por la pandemia) el Xerez DFC Toyota Nimauto se impuso por 5-2 al Cádiz CF Virgili.

Pin It on Pinterest