Rafael Coca y Tomás Villena han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han detallado las principales medidas y propuestas económicas tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de socios en el Ruiz Mateos. El presidente, una vez expuesto a los socios, peñas y antiguos directivos, desgranó los detalles sobre las diferentes campañas.

  1. Anticipa tu carné de socio: Tu Club te necesita tanto como tú a él: Consiste en realizar un anticipo del pago del carné de socio de las dos próximas temporadas que se descontará del importe en ambos años. Esta iniciativa se ajusta a los socios de categoría adulto y, en función de su grada, el importe es el siguiente: 100 euros Tribuna (descuento de 50 euros por año); 80 euros Preferencia (descuento de 40 euros por año); Fondo Sur: 60 euros (descuento de 30 euros por año). Al mismo tiempo, los socios recibirán 4 entradas para partidos oficiales de cada una de las temporadas (excluyendo medios días del Club). Si algún socio desea cambiar de grada, se le respetará su abono y se le restará la parte correspondiente.
  2. Cuota mensual voluntaria para las Peñas Xerecistas.
  3. Entradas virtuales para los partidos.
  4. Desplazamientos virtuales.
  5. Búsqueda de patrocinadores para el Club.
  6. Placa Socio-Protector: Por un importe de 150 euros, los socios recibirán una placa nominativa.
  7. Declaración de dos medios días del Club en lo que queda de temporada.
  8. Bono Spencer: Al que se le ha llamado así en reconocimiento a Sir Thomas Spencer, fundador del Xerez Fútbol Club e iniciador del fútbol en la ciudad, y que consiste en el anticipo de 500 euros a reintegrar en el plazo de cuatro años. Se trata de un préstamo personal al Club, formalizado mediante un contrato de préstamo social por el que el Club se compromete a reintegrar el importe dentro de los cuatro próximos años, nunca antes de un año de su reintegro.

«La directiva no apela a que el socio tenga que dar dinero. El socio es dueño del Club, pero aparte de eso quiero decir que esta Junta Directiva sigue trabajando para buscar soluciones a esta crisis económica. Concretamente, hemos solicitado 10 subvenciones que conllevan un enorme trabajo de documentación y elaboración. Además, este Club ha emprendido una iniciativa con el resto de clubes de la provincia: Conil, Rota y Los Barrios para solicitar una ayuda al fútbol de Tercera División a la Diputación de Cádiz a la que se sumó después la Segunda B», explicaba Rafael Coca.

El presidente recalcaba de nuevo que «no va a venir nadie a revertir esta situación económica» por los valores que rigen a este Club. «Hemos tenido cinco inversores queriendo comprar el Club a los que les hemos dicho que su filosofía no cuadra con la nuestra. Esta directiva seguirá trabajando en nuevas ideas y propuestas pero no queda otra que apelar a los dueños del Xerez Deportivo FC», seguía explicando.

En relación a los presupuestos, Rafael Coca aseguraba que no se están ejecutando debido a que la partida de ingresos no se están recibiendo por lo que los gastos no se pueden ejecutar en relación a los ingresos que se perciben. «Hemos reducido gastos un 20% en Cantera, hemos priorizado gasto, hemos prolongado el pago del los jugadores en el tiempo, los ERTE… Los presupuestos están hechos a la baja», finalizaba Rafael Coca.

Pin It on Pinterest