En la mañana de este miércoles, se ha presentado públicamente, en el Hotel Sherry Park, la primera candidatura de cara a las elecciones a la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC. Bajo el nombre de ‘Vamos Xerez’, Ignacio de la Calle Vergara, hijo de D. Sixto de la Calle, encabeza esta lista que aspira a presidir el Club durante los próximos cuatro años, quien aprovechó sus primeras palabras para agradecer a la actual Junta Directiva su trabajo y esfuerzo para llevar a la entidad a 2ª RFEF y se define como una propuesta «de Cantera, integradora y que recoja a todo el xerecismo».

Asimismo, la candidatura se rodeará, en palabras del candidato, de un consejo asesor que integran los dos anteriores presidentes del Xerez Deportivo FC, José Ravelo y Rafael Coca; además de otros aficionados xerecistas como el ex jugador José Manuel Barba, Manuel Mateos de la Calle, Manuel Fernández García-Figueras, Juan María Vaca, Carlos Sancho de la Calle, Antonio Montoro Núñez, Antonio Millán, Antonio Cintado, Fernando Guerrero, José Antonio Pérez-Rendón y Juan Carlos González.

El resto de la candidatura está integrada por:

  • Jesús Viloita Guillén, vicepresidente.
  • José Fernando Gómez Vázquez, secretario.
  • Matías Aguilar Vidal, vicesecretario.
  • Rosario Ana Báez García, tesorera.
  • José María Aguilar Huerta, contador.
  • Juan Carlos Corchado Barroso, vocal.
  • Javier Rodríguez Olmedo, vocal.

En este sentido, Ignacio de la Calle remarcaba la inclusión de la primera mujer en una candidatura que podría ser «la primera mujer que ocupe un puesto de directivo en la entidad azulina durante sus ocho años de historia». La candidatura también aboga por potenciar la Fundación, ya que la consideran clave en el futuro y asegura tener avanzadas las negociaciones con patrocinadores. En cuanto a los objetivos del proyecto, Ignacio de la Calle remarcaba «la unión e integración del xerecismo» así como «la profesionalización del club en sus diferentes parcelas, consolidar la primera plantilla en la nueva categoría de la Segunda RFEF y convertir a Pérez Herrera en mánager general».

Pin It on Pinterest