El Xerez Deportivo FC afronta la última semana de competición con tres partidos en una misma semana. Los azulinos, tras el empate en Chapín frente al Algeciras, se desplazan hasta Córdoba para medirse al filial califa, último verdugo de los xerecistas en liga y equipo que aventaja en tres puntos a los de García Tébar. Para afrontar el encuentro en las mismas condiciones que los verdiblancos, el primer equipo viaja esta misma tarde hasta Córdoba, donde hará noche gracias al esfuerzo económico de todos los miembros de la Junta Directiva. “Es un coste añadido, pero todos somos conscientes de la importancia del partido. Son tres horas de viaje, los jugadores deberían levantarse demasiado temprano, por lo que agradezco esta situación”.

En lo que se refiere al encuentro, García Tébar reconoce que es difícil pronosticar el tipo de partido que se verá en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. “Nos vamos a encontrar a un equipo muy enchufado, que ha ganado los últimos 4 partidos, que en los últimos dos ha hecho 10 goles y hay que respetarlo. Será un choque complicado porque es el más próximo y por la importancia que tiene. Aún así somos conscientes de que podemos ganar allí, al igual que en cualquier otro campo”.

En el partido de ida, el Córdoba B llegaba como líder invicto a Chapín, feudo del que se llevó los tres puntos y donde selló la última derrota de la temporada para el Xerez Deportivo FC hasta el momento. “Queremos ser capaces de revertir esa situación y puntuar allí para no descolgarnos de la parte de arriba”.

Al igual que contra el Algeciras, el técnico xerecista apuesta por no realizar grandes modificaciones, pese a que solo han transcurrido cuatro días desde el último partido. “Desde el punto de vista físico, me preocupa mucho más el partido del domingo porque no vamos a tener mucho margen para recuperar y ahí sí me plantearía que entraran jugadores con más frescura”.

“Exceptuando Betis B, tanto al del Cádiz como al del Córdoba podemos denominarlos filiales atípicos porque se salen de esa juventud que suele caracterizar estos equipos, por lo que se denota una apuesta importante por intentar ascender. El Córdoba B es un equipo resultadista, de los más fuertes físicamente de la categoría e independientemente de su estilo de juego, son muy buenos técnicamente”, continuaba explicando García Tébar.

Por último, el preparador azulino analizaba también la situación del técnico rival. “Nos hemos enfrentado en varias ocasiones y me imagino que se terminará llegando a una solución para que entrene al Extremadura”.

Pin It on Pinterest