Héctor Pizana ya conoce la que será su nueva casa. El portero llegaba en la noche de ayer martes a Jerez, esta mañana entrenaba junto a sus nuevos compañeros y posteriormente era presentado ante los medios de comunicación. Apenas ha tenido tiempo de adaptarse a su nueva vida, pero ya ha podido darse cuenta de la magnitud de Club al que llega y de la afición que existe por el equipo en la ciudad. El guardameta xerecista llega para pelear un puesto en el once con Camacho, un compañero al conoce de haberse enfrentado en temporadas anteriores, al igual que a Pedro Astray, con el que compartió vestuario la campaña anterior. En su puesta de largo destacaba que «llego a un Club grande, con una importante masa social. Todos los jugadores buscamos eso, sentirnos profesionales. Vengo a crecer, trabajar, competir y buscando un objetivo claro».

Edu Villegas reconocía que tras un inesperado problema en la portería, el Club se ha visto obligado a salir nuevamente al mercado, donde la opción de Pizana cobró fuerza desde el primer momento. El director deportivo detallaba que es un portero que se formó en el Albacete, posteriomente pasó por las filas del CD Guijuelo y finalmente por el Navalcarnero donde disputó 24 partidos la temporada pasada. «Es un portero de garantías, aun siendo joven. La portería del Xerez tiene que estar cubierta en perfecto estado y con los tres porteros que tenemos consideramos que lo está. Le deseamos la mayor de las suertes y ojalá podamos conseguir todos los éxitos que nos propongamos».

Pizana, tras finalizar su contrato con el Navalcarnero, se encontraba sin equipo en «una situación difícil» pero la oferta del Xerez hizo que su vida deportiva diera un giro de 180 grados. Es consciente de que llega a un equipo exigente, donde deberá competir codo con codo con José Manuel Camacho por un puesto en el once. «Conozco a Camacho, me enfrentado a él, es un grandísimo portero. Me va a hacer mejorar y yo le voy a hacer mejorar a él. Competiremos sanamente y el beneficiado será el equipo».

El objetivo del Xerez Deportivo FC para el presente curso está claro y Pizana asume con ilusión el reto que se le presenta por delante. «Soy consciente de todo lo que hay detrás de este Club. Trabajaremos primero para llegar a playoff, luego intentar ser líderes, que es muy importante para ascender y una vez que estés en la liguilla será una guerra. El domingo pasado cosechamos un buen resultado y conforme pasen las semanas ya veremos donde estamos».

Entre sus cualidades personales, Pizana destaca que se trata de un portero que maneja todas las facetas del juego que se le pide a un portero. «Manejar bien el balón con los pies, estar adelantado, comunicarme constantemente con la línea defensiva, manejar el juego aéreo… Obviamente luego en la portería cada uno tiene sus características, pero me considero un portero rápido de reflejos y que intenta tomar siempre buenas decisiones». Sobre su estado de forma, el guardameta xerecista explicaba que se encuentra en perfectas condiciones después de haber participado durante dos semanas una concentración con AFE. «Hemos hecho dobles sesiones, en una semana hemos jugado cinco partidos y me he sentido totalmente profesional. Estoy muy agradecido a AFE porque en tu carrera, antes o después, puedes encontrarte sin contrato y me ha servido para llegar preparado al Xerez».

Además de Camacho, Pizana conoce también la trayectoria de su nuevo técnico, Andrés García Tébar, al que pudo seguir durante su etapa en el Albacete. «También conozco a Casares, Bello, Colorado de haberme enfrentado a ellos». Por último, sobre el reto añadido que supone que el director deportivo sea también portero, Pizana destacaba que «entenderá más de la posición que cualquier director deportivo que no haya tenido la oportunidad de hacerlo como jugador. Es un halago que un portero que ha jugado tantos años profesionalmente se fije en ti y ahora tengo ganas de devolverle esa confianza».

 

 

Pin It on Pinterest