El técnico del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, comparecía este viernes en sala de prensa en la previa de la cuarta jornada de Liga que enfrentará el próximo domingo al primer equipo frente a la AD Ceuta (12:00 horas) en el Alfonso Murube en la cuarta jornada de Liga. El equipo viajará a tierras caballas con el objetivo de volver a sumar tres puntos, aunque enfrente tendrá uno de los favoritos para intentar lograr el ascenso. «Vamos preparados para intentar conseguir la victoria».

El conjunto de José Juan Romero comenzó en la tarde del jueves a preparar el partido después de haber estado confinados en sus domicilios tras los positivos en Covid-19 de varios de sus futbolistas. Pese a esta circunstancia, Pérez Herrera remarcaba que «la situación es lastimosa, nos hubiese gustado que el rival no hubiera pasado por este percance, pero esta situación nos puede ocurrir a cualquiera. Pero como plantilla, calidad, experiencia, el Ceuta siempre va a ser un rival a tener en cuenta. Además tienen un cuerpo técnico suficientemente inteligente para convertir esas debilidades en fortalezas. No podemos creer porque el rival haya entrenado en casa va a ser más fácil de lo habitual». Por todas estas circunstancias, el técnico xerecista ha tratado de aislar a la plantilla de cualquier información para preparar el encuentro en las mismas condiciones que los demás. «Hemos intentado no salirnos del guion, intentando ser mejores en cada momento, independientemente del rival».

En sus visitas anteriores, el Xerez Deportivo FC ha saldado sus encuentros por victoria, aunque Pérez Herrera quitaba también hierro a esta estadística. «Cada temporada es diferente, intentaremos que no se rompa la estadística, pero no es algo a lo que le demos importancia».

De cara al partido, el primer equipo tendrá que realizar un largo viaje el próximo domingo hasta la ciudad autónoma. Sobre este tema, el técnico declaraba que «forma parte del deporte. No podemos lamentarnos y ponerlo como excusa. Tenemos que hacer el esfuerzo de madrugar y afrontar el partido con el desgaste del trayecto en barco».

En lo que respecta a las bajas, Pérez Herrera cuenta con la principal novedad de Javilillo y de Edet, que cumplió sanción en el anterior encuentro. «El buen trabajo de Dani y Miguel Luque en el apartado de recuperación y preparación física hace que tengamos a todos disponibles salvo Padilla, cuya lesión parece que será de larga duración, a expensas de unas últimas pruebas».

Retomando el tema del partido, el preparador jerezano explica que este tipo de encuentros las fuerzas se igualan en los que cualquier detalle, el equipo que lo aproveche puede tener mucho ganado. «Va a ser un partido de mucho desgaste. Somos conscientes de que a José Juan le gusta tener posesiones largas, salir jugando desde atrás y tener el control del juego. Creemos que ellos intentarán ser fieles a esa filosofía, pero después no sabemos cómo se desarrollará el partido». «Nosotros vamos a trabajar el partido con diferentes alternativas en función del juego del rival. Durante la semana es difícil trabajarlo todo, pero intentamos controlar el mayor número de aspectos».

Continuaba Pérez Herrera diciendo que la línea a seguir es mantener el ritmo, el juego y la intensidad de la primera parte frente al Arcos. «Somos conscientes de la dificultad que tiene, es muy difícil alcanzar la perfección y muchos equipos lo consiguen o la mantienen. Tenemos que seguir trabajando para alargar esos tiempos en los próximos partidos e intentar mejorar el acierto de cara a portería». «Si somos capaces de ser intensos y estar concentrados, podemos someter a cualquier rival. Sabemos que ante rivales como el Ceuta será más difícil, pero ya lo demostramos en la Copa RFAF frente al Puente Genil».

Pin It on Pinterest