El Xerez Deportivo FC disputa este domingo (Estadio Romano José Fouto, 18:00 horas) la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF ante la AD Mérida. Los xerecistas afrontan su segundo viaje a tierras extremeñas después de haber estrenado el casillero de puntos tras el incontestable triunfo ante el CF Villanovense. De cara a la cita, Pérez Herrera recupera algunos efectivos como Álex Cruz y Camacho, el primer tras superar unas molestias y el segundo tras cumplir sanción.

Precisamente sobre la portería fue cuestionado el técnico en la previa asegurando que «es algo que tendremos que valorar. Lo importante es que ambos han demostrado que han estado a gran nivel y nos van a dar garantías bajo palos».

En lo que a los entrenamientos se refiere, Pérez Herrera aseguró que siempre se trabaja mejor después de una victoria. «Además las sensaciones que dejó el equipo fueron muy positivas y el trabajo ha sido más dinámico».

Sobre el rival, el técnico xerecista comentaba que espera que no le influya la presión ya que «todos tenemos presión por sumar de tres en tres». «Cada uno lo tenemos en nuestra justa medida, pero todos peleamos por conseguir cada semana los tres puntos. Tanto el Mérida, que juega en casa y querrá conseguir su primer triunfo, como nosotros que queremos sumar los primeros puntos a domicilio buscaremos nuestro objetivo». «No creo que cambie mucho su forma de jugar. Llevan una victoria y dos empates e intentarán con sus armas y su estilo hacer valer su potencial. Esperamos un equipo que vaya a por el partido, con mucho juego por banda y con mucha llegada por su juego con dos puntas».

Pérez Herrera también comentó que a corto plazo el equipo seguirá trabajando para ser mejor cada semana e ir aprendiendo de los aciertos y los errores. «En las dos primeras semanas no estuvimos a nuestro nivel, eso nos ha hecho crecer y ahora tenemos que prolongarlo en el tiempo. Firmar nada en la jornada cuatro lo haría, excepto que el que fuera primero».

Respecto a la evolución de los tocados, como es el caso de Marcelo y Rueda explicaba que «van mejorando poco a poco y cada vez están más cerca de volver. Esta semana Álex Cruz ha entrenado por completo con el grupo y es una opción más que ganamos. En el caso de Rueda sigue evolucionando y esperamos contar con él en un par de semanas. Por su parte, de Marcelo estamos a la espera de nuevas pruebas porque cuando empezó a entrenar en campo, tuvo una lesión, diferente a la que tenía pero en la misma rodilla».

Pin It on Pinterest