El inicio de la temporada 2020-21 está ya a la vuelta de la esquina. El próximo domingo (Chapín, 19:00 horas) el Xerez Deportivo FC debutará en la competición recibiendo al CD Rota. En la previa del partido, José Pérez Herrera explicaba que «teníamos ganas ya. Llevamos mucho tiempo esperando la competición, aunque nos hemos quitado un poco esa sensación con la Copa RFAF. Teníamos ganas de jugar en Chapín, ante nuestra afición, aunque solo podrán entrar 800 espectadores y con ganas de que todo salga bien y salgamos contentos».

Sobre la preparación del equipo, el técnico comentaba que principalmente lo que más ha afectado ha sido no disponer de tantas sesiones para preparar al equipo en la parcela táctica. «Las sesiones se han enfocado a la preparación de la Copa RFAF y a la recuperación de los jugadores porque teníamos muchos partidos en poco tiempo. Aun así, nos ha servido para competir y coger sensaciones de competición». Además, respecto a las bajas, Pérez Herrera confirmaba las de Adri Rodríguez por sanción (fue expulsado por doble amarilla en el playoff de ascenso) y Padilla y Javilillo están lesionados. Respecto al resto del grupo comentaba que «Bruno y Goma han entrenado con normalidad y no debe haber más problemas». Asimismo, sobre su posible once, el técnico jerezano argumentaba que todavía tiene varias dudas. «Sobre todo, en la zona de ataque. Veremos cómo llegan los tocados porque tenemos mucha igualdad en todos los puestos». «Bello tiene una lesión que no va a ir más, pero su recuperación es muy lenta. Con el tiempo irá desapareciendo, pero está entrenando como uno más con el grupo».

De cara al partido, el preparador xerecista afirmaba que las sensaciones son muy positivas. «Desde el primer día hasta hoy la predisposición, las ganas y la conducta está siendo muy grata. Los jugadores están asimilando los conceptos muy rápido, lo hemos mantenido en el tiempo. El equipo sabe lo que tiene que hacer, lo tiene asimilado y si seguimos en esa línea a la larga nos dará sus frutos».

Respecto al rival, Pérez Herrera aseguraba que el CD Rota es «de los equipos más jerezanizados de los últimos años» ya que en sus filas se encuentran muchos exjugadores del Club. «Van a afrontar el partido como un derbi. Los jugadores saldrán muy motivados, tienen un gran equipo y un técnico de Jerez además de jugar en Chapín y su ciudad». Tras ello, aseguraba que «hablar hoy de posiciones o logros deportivos es irte más allá de lo que puedes controlar. Nos vamos a centrar en el partido del domingo y ese es el objetivo primordial. Hay plantillas que, a priori, pueden ser más fuertes, y otras que pueden dar la sorpresa y meterse en la pelea».

De cara a la preparación del choque, el primer equipo pudo ejercitarse, por primera vez, en Chapín. Aunque el césped todavía no estaba en las mismas condiciones que el domingo, Pérez Herrera valoraba el trabajo de mantenimiento del campo por parte del Ayuntamiento y de la empresa responsable. Por último en relación a la limitación de aforo en la que solo se permite la entrada de 800 personas en un estadio con capacidad para 22.000, el técnico concluía diciendo que «es incongruente. Hay muchas cosas que no se entienden. Para algunas cosas hay muchas limitaciones y para otras no. A veces no sabemos dónde está la lógica y no tiene sentido en un estadio con tanta capacidad. Es una pena, un marrón para la directiva porque es complicado tener contentos a todos. Debemos ser compresivos y respetuoso con lo que se haga porque los 2.100 socios se merecen entrar».

Pin It on Pinterest