José Pérez Herrera comparecía este jueves en rueda de prensa en la previa del partido de semifinales de la Copa RFAF. El choque enfrentará este viernes (18:30 horas) al Xerez Deportivo FC ante el CD Utrera. Sobre el rival, el técnico destacaba que «nos medimos a uno de los equipos más exigentes del Grupo X. Esta temporada no estará en nuestro subgrupo, pero tiene jugadores importantes, que se ha reforzado bien y será un difícil rival a batir».

Esta nueva piedra de toque tiene en el horizonte un doble objetivo. Primero, intentar lograr el pase a la final y la clasificación a la Copa RFEF, así como seguir acumulando minutos para llegar en la mejor forma al inicio de Liga. «Estamos intentando buscar ese equilibrio, sin llegar a obsesionarnos porque lo importante es la Liga y llegar con el máximo número de efectivos posibles». Además, Pérez Herrera explicaba que la plantilla está ilusionado por ir mejorando y creciendo. «Es el reto que nos hemos marcado, tener las ideas cada vez más claras, así como una idea de juego. El pasar de ronda nos daría la oportunidad de tener otro encuentro ante un rival exigente el domingo y eso nos hará exigirnos también a nosotros y ser mejores cada día».

A tres semanas del inicio liguero, José Pérez Herrera destaca que los dos partidos ante el Puente Genil dejó en el cuerpo técnico y la afición una gran impresión. «Asimilamos bastantes conceptos de lo que es nuestra filosofía. Ahora nos queda seguir mejorando, creciendo en ese aspecto y lo más importante que es mantenerlo en el tiempo, acompañándolo de resultados».

Respecto a los jugadores tocados, el preparador jerezano comentaba que la única baja es la de Padilla. «Sabemos que la Copa RFAF no solo nos ilusiona a nosotros, sino también a nuestro entorno por lo que debemos tomárnoslo con todo el compromiso. Por ello estamos intentando cuidar al máximo a los futbolistas y hoy tanto Bello como Javilillo han formado parte del entrenamiento y entran en la convocatoria». «Padilla viajará con el grupo, utilizaremos el viaje como trabajo de cohesión y esa convivencia nos vendrá bien».

En la noche del miércoles, el primer equipo disputó un nuevo amistoso en La Algaida, donde Pérez Herrera repartió minutos entre los canteranos y jugadores del primer equipo. En este sentido, explicaba que «habrá jugadores que jugaron muchos minutos y salgan de inicio y otros que jugaron pocos minutos y no salgan de inicio. Es difícil planificar con la incertidumbre de saber si vamos a pasar o no. Tenemos que repartir minutos y ser lo más equilibrados posibles en la composición del equipo, adaptándonos a las posibles bajas». Siguiendo con el hilo del amistoso del miércoles, Pérez Herrera finalizaba diciendo que «teníamos que planificar con antelación un partido el miércoles porque si no pasábamos no hubiésemos tenido partidos preparatorios. Asumíamos un riesgo porque pasando acumulábamos más minutos, pero la pretemporada está para eso. Cuantos más partidos tengamos, más opciones de mejorar tenemos. Además ayer dimos minutos a los más jóvenes e hicimos probaturas como Curro en el lateral derecho o Baeza en banda derecha».

Pin It on Pinterest