Tras una semana de parón en la competición, el próximo domingo vuelve el fútbol al subgrupo de Tercera División del Xerez Deportivo FC. Los xerecistas reciben el próximo domingo en Chapín (12:00 horas) al Xerez CD SAD, en uno de los encuentros más atractivos de la categoría. Los dos equipos jerezanos miden fuerzas en un choque marcado por un «pique sano» según el técnico José Pérez Herrera. «Siempre queremos ganar a nuestros amigos, la mayoría nos conocemos desde hace muchos años y tenemos ese pique deportivo de intentar sacar los tres puntos, aunque no dejan de ser tres puntos».

En palabras del entrenador, la dosis de motivación hay que tratar de equilibrarla para afrontar el partido en las mejores condiciones, sin que el partido pueda marcar un antes y un después en la competición. Así, sobre el tipo de partido que espera, afirmaba que «será igualado de principio a fin. Son un equipo hecho para estar arriba y en el campo serán once contra once, cada uno con sus armas, ideas y planteamientos y los jugadores serán los verdaderos protagonistas».

El técnico azulino explicaba también que el trabajo de cada semana lo enfoca siempre en tratar de mejorar aspectos de su equipo más que en estudiar o analizar los puntos fuertes o débiles del rival. «Esta semana sabemos que tenemos un rival de calidad y potencial en todas sus líneas y con un fondo de armario importante. El nivel de concentración y atención va a ser una base importante a tener en cuenta». Además, Pérez Herrera catalogaba al Xerez CD SAD como uno de los equipos favoritos para estar arriba en la clasificación. «Llegan invictos al partido, nosotros también estamos ahí, igual que el Ceuta y el tiempo dirá dónde vamos a estar cada uno».

Durante la semana, nuestro exjugador Lolo Garrido se refirió a Pérez Herrera como el mejor entrenador del categoría. El técnico fue cuestionado sobre este asunto asegurando que «nos conocemos desde hace muchos años, aunque nunca hemos coincidido en un mismo club. Evidentemente es uno de los mejores mediocentros de la categoría».

El próximo domingo se van a medir en Chapín, una de las mejores defensas como es la del Xerez DFC frente a uno de los mejores ataques como es el del Xerez CD SAD. Sobre este asunto, Pérez Herrera comentaba que «trataremos de cometer los menores errores y darle las menos opciones posibles. Eso requiere concentración, estar metidos durante todo el partido, y así intentaremos darle poca vida al rival. Esperemos que lo que consigan sea solo por méritos del rival». El partido además se vivirá sin público en las gradas en un partido que en los últimos años ha levantado una enorme expectación no solo a nivel local sino también nacional. «La ventaja anímica de sentirnos arropados por nuestra afición la perdemos en esta primera vuelta y todo vuelve más neutral, pero tenemos que afrontarlo igual que las pasadas jornadas. Sabemos que nuestra afición, aunque no esté presente en la grada, lo estará fuera y desde casa. Recientemente han tenido un bonito detalle con Padilla tras conocerse su lesión y no se les escapa ningún detalle. Con eso es suficiente para saber que van a estar con nosotros».

Para el partido, además, José Perez Herrera solo tendrá la baja de Padilla, mientras que Oca y Junior han ido de menos a más y estarán disponibles el domingo. Además, sobre un posible once, el técnico aseguraba que es el partido para el que más duda tiene. «Estas dos semanas, los jugadores han entrenador con una gran intensidad y eso hace que nos generen más dudas de quién merece salir de inicio. Eso nos hace ver que la gente está implicada y es de los partidos en los que más dudas tenemos. Ellos mismos palpan y sienten ese pique sano de intentar conseguir la victoria».

Pin It on Pinterest