José Pérez Herrera atendió a los medios oficiales del club y a Xerezmanía al finalizar el segundo amistoso de pretemporada en el Gutiérrez Amerigo de Chipiona, en el que los xerecistas vencieron por 0-2. Sobre las sensaciones en el segundo partido, el ´técnico destacaba que “son bastantes buenas. El equipo ha ido de menos a más, también porque llevamos varios días con varias sesiones. Incluso en el día de ayer y hoy hemos tenido otras sesiones de manera continuada en el mismo día, con trabajo de gimnasio y de estrategia más partido, y con eso cuesta arrancar a los jugadores. En la primera parte hemos estado bastante espesos, pero estamos igualmente satisfechos con el trabajo porque el equipo los conceptos los tiene claros. Nos falta quizás un poco de fluidez. La segunda parte todos han estado a un nivel más alto y hubo más fluidez en el juego. En general la segunda mitad ha sido mejor. Tanto el primer once que participó como los compañeros que entraron después. Se ha visto mayor velocidad, mayor fluidez y mayor criterio. Se ha notado el cambio”.

Entre partido y partido pasaron menos de 24 horas, aunque Pérez Herrera destacó que el equipo corrigió y mejoró en algunos aspectos: “Hemos podido hablar y trabajar esta mañana en el campo y en la sesión de video. El trabajo de tener mayor fluidez ofensiva, tomar decisiones en los últimos metros, de encontrar sensaciones con balón, porque el equipo a nivel de trabajo y a nivel de esfuerzo está siendo muy solidario y es algo que estamos intentando que transmita desde el primer momento. Estamos muy contentos”.

Los jóvenes del Xerez Deportivo FC están teniendo una gran importancia hasta el momento: “Es un asunto por el cual estamos muy contentos y muy tranquilos. En la plantilla hay muchos jugadores del filial y jóvenes sin ser del filial con 19 o 20 años, como el tema de Baeza, César, Borja, Valenzuela, etc… En ese sentido tanto con ellos como con los de la cantera están cumpliendo con buena nota y están dando el nivel apto. A los hechos nos remitimos, que el equipo no baja el nivel independientemente de los jóvenes que haya en el once”.

El próximo martes el equipo juega el primer partido oficial de la temporada en Puente Genil con la disputa de la Copa RFAF: “Tenemos una semana intensa y es verdad que llevamos pocas sesiones de entrenamiento. Ahora tenemos dos partidos oficiales en una semana y junto con los entrenamientos intentaremos prepararnos lo mejor posible para encararlo de la mejor manera”.

Pin It on Pinterest