Pérez Herrera realizó ayer lunes sus primeras entrevistas como nuevo técnico del Xerez Deportivo FC y lo hizo en el programa Directo Marca Cádiz y en la Jugada de Jerez de Canal Sur. En primer lugar, el técnico realizó un breve análisis sobre la pasada temporada, donde completó una excelente campaña al frente del Ibiza, para posteriormente centrarse de lleno en su regreso a casa para dirigir al Xerez Deportivo FC y en el inicio de la pretemporada, entre otros asuntos de actualidad.

El técnico, entre muchos de los factores que le han motivado a aceptar la propuesta xerecista destacó la seriedad que está demostrando el club desde su creación. «El Xerez es un club que está dando pasos muy firmes, en tan sólo siete años ya está en Tercera División y es un club que quiere seguir creciendo de cara al futuro”. Además, el jerezano añadía que es un proyecto donde se respira ilusión y ganas en el ambiente, con una afición que está dando la vida para que su club siga creciendo, destacando que “eran muchos los aspectos positivos los que me ilusionaban volver a casa a entrenar”.

En lo que respecta a la confección de la plantilla, Pérez Herrera explicó que el club está intentando recuperar el sentimiento de “canterización” de la plantilla. «Lo podemos ver a través de la renovación de Beni, o de jugadores de la casa. La idea principal pasa por la combinación de jóvenes con proyección junto a jugadores que conozcan la categoría y nuestra forma de trabajar, esto nos ayudará para que el equipo asimile lo antes posible nuestra idea de interpretar el juego”.

Por su parte, sobre el objetivo de cara a la próxima temporada, el técnico se mostró cauto y afirmaba que “hay que ser precavidos, a lo largo de la temporada habrá muchos equipos que quieran luchar por el mismo objetivo y ascender no sólo depende de nosotros”; además Pérez Herrera resalta que: “lo que debemos hacer es centrarnos en lo que podemos controlar, en el día a día, en terminar de completar una plantilla lo más equilibrada y competitiva posible, y en asimilar una idea de juego que nos caracterice en el campo”

En relación a la vuelta a la competición y las dificultades de una categoría cada vez más pareja, Pérez Herrera reafirma que el trabajo y la entrega no faltarán en este nuevo proyecto. «El trabajo constante se transformará en rendimiento, y el buen rendimiento nos traerá buenos resultados”.

Por último, en el apartado de fichajes, el entrenador azulino indicaba que «estamos intentando completar las últimas 3 fichas que nos quedan libres, la idea pasa por fortalecer las tres líneas del campo, añadiendo así un refuerzo para la defensa, uno para la línea medio a nivel ofensivo y otro para la línea de ataque, aún queda tiempo para barajar las opciones e intentaremos acertar lo máximo posible en las elecciones que llevemos a cabo».

Pin It on Pinterest