Foto: Diario de Jerez

José Pérez Herrera compareció en sala de prensa tras el triunfo del Xerez Deportivo FC ante el Xerez Club Deportivo en la Juventud. El técnico jerezano dedicó la victoria a todas las personas que no pudieron asistir al partido, desde el encargado de Material José Granadas, hasta el departamento de prensa o los directivos del Club; así como a los aficionados. «Teníamos ese plus motivacional y queríamos dedicarle la victoria a todos ellos. Partiendo de ahí, nos vamos contentos y satisfechos. Sabíamos que veníamos a casa del líder y que solamente había caído derrotado una vez en toda la temporada. Hemos sabido controlar el partido, marcar los tiempos, tener controlado al rival. El resultado, además de merecido, nos da un plus motivacional para afrontar los cuatro últimos partidos».

En todo momento, el Xerez Deportivo FC controló el partido y el rival apenas dispuso de dos ocasiones claras, la primera tras un lanzamiento de falta lejano que se estrellaba en el larguero y la segunda tras un disparo de Rares desde la frontal. «Desde el principio de temporada tenemos las ideas muy claras. Somos un equipo que genera muchas ocasiones y concede muy pocas. Ha habido etapas donde sucedía al contrario y ahora ha cambiado esa línea. Llevamos un bloque de siete partidos donde hemos sacado muy buenos resultados además ante rivales directos».

Sobre el partido, Pérez Herrera comentaba que esperaba un duelo «igualado» donde «podría haber pasado cualquier cosa». «Nosotros hemos acertado pronto, hemos dominado todas las situaciones y eso nos ha dado la posibilidad de llegar al final con ventaja. El que se pusiera por delante iba a tener mucho camino recorrido, como también pensábamos en la ida».

Con esta victoria, el Xerez Deportivo FC se coloca a un solo punto del líder y con la sensación de que puede aspirar a todo en este tramo final de la primera fase. «Nosotros nos miramos a nosotros mismos. Vamos creciendo como equipo, tenemos una identidad y una idea muy instaurada. Y eso nos hace sentirnos seguros para seguir mejorando. Si hoy hemos dado un paso más, queremos hacerlo valer dentro de dos semanas ante el Conil. Todos los puntos son igual de importantes. Disfrutaremos de la victoria hoy, de todo lo que conlleva y a partir de la próxima semana a pensar en el Conil».

Pin It on Pinterest