José Pérez Herrera analizaba en la previa del segundo partido ante el Ciudad de Lucena el estado de forma del equipo apenas cuatro días después del último partido. El técnico aseguraba que en estos días ha tratado más de recuperar a los jugadores que intentar meter carga física. «Intentamos que los jugadores lleguen lo mejor posible y esperamos que mañana la mayoría de los efectivos se encuentren en las mejores condiciones posibles».

El hecho de afrontar en apenas cuatro días dos partidos frente al mismo rival a Pérez Herrera le recuerdan a las eliminatorias de antaño con partidos de ida y vuelta. «Recuerda a esa situación y al final el trabajo de estudio del rival es muy parecido, porque el rival suele intentar poner las mismas características tanto de local como de visitante. Nos toca afrontarlo ante el mismo rival sabiendo la dificultad que tiene».

A diferencia de lo vivido en el Ciudad de Lucena, donde el partido se disputó a puerta cerrada, este domingo, el Xerez Deportivo FC podrá contar con el apoyo de 800 espectadores en las gradas. «Está claro que se va a notar porque así se hace cada vez que jugamos con público, pero debemos saber medir esa euforia y saber que aun queda mucho camino por recorrer y mucha tela por cortar. Dentro del ambiente que se genere mañana nosotros tenemos que seguir centrados en no salirnos de lo que tenemos que hacer en el campo».

Para el técnico, la clave del partido puede estar en «mantener la concentración y la intensidad y nuestra idea durante el mayor tiempo posible». Por ello, el jerezano apuesta por hacerse «fuerte, ser un bloque compacto e ir todos a una».

Respecto a las bajas, este fin de semana no podrá contar con Antonio Sánchez, Fran Ávila, Adri Rodríguez y Valenzuela. «Son bajas importantes, pero los compañeros que los suplan van a hacerlo a un gran nivel. Esperemos que pronto podamos recuperar efectivos de cara al miércoles. El poco tiempo entre partido hace que cuantos más efectivos tengamos mejor. Para mañana habrá un poco de todo, cambios forzados por las bajas y un poco de refresco».

Por último, José Pérez Herrera asegura que el equipo no hace cuentas de cara al posible ascenso. «Estamos centrados en el partido que nos toca. Es lo que hemos hecho toda la temporada y es lo que vamos a seguir haciendo. Pensar más allá sería generar distracciones». «Intentaremos que se queden los tres puntos en Chapín y a partir de ahí pensaremos en el San Roque de Lepe. A partir de ahí pensaremos en lo que tenga que venir. El miércoles dimos un paso en Lucena y mañana toca dar otro en Chapín».

Pin It on Pinterest