El Xerez Deportivo FC ‘B’ sumó el primer triunfo del año en Chipiona en un atractivo partido en el que los de Francis siempre fueron por delante. Los azulinos, con esta victoria, se consolidan en el segundo puesto, a cinco puntos del líder y esperan reafirmar las buenas sensaciones el próximo fin de semana ante el Ubrique. Uno de los jugadores más en forma del filial es Pepe Sainz. El canterano, que ya debutó en Tercera División la pasada temporada, anotó uno de los seis goles del equipo en el último partido y hace balance de lo que llevamos de temporada.

– ¿Cómo estáis viviendo esta primera temporada del Xerez B en Primera Andaluza?

Pues de manera positiva, tanto por poder sumar muchos minutos siendo senior de primer año como por la comodidad y competitividad dentro del equipo.

– ¿Os está sorprendiendo el nivel de los rivales?

Los primeras jornadas jugamos en casa y la verdad que nos sentimos superiores, ya que competimos a un nivel más que ellos, pero fuera de casa se hacen más fuertes y es difícil puntuar, pero hay equipos que saben a lo que juegan y lo tienen claro.

– A nivel personal, ¿cómo te estás sintiendo? ¿Qué supuso para ti volver a ver portería el pasado fin de semana?

Tras una temporada pasada como muchas lesiones, este año he vuelto a disfrutar del fútbol y cada vez me siento más cómodo dentro del césped y con más confianza de cara a puerta.

– De nuevo los entrenamientos y partidos de cantera se paran por el Covid, ¿cómo os está afectando esto durante la temporada?

Nos está afectando este tema a todos, ya que preparamos las semanas sin saber si jugaremos o no. Es un problema que parece que no termina pero hay que seguir cumpliendo las normas que nos marcan.

– ¿Qué destacarías del grupo humano de la plantilla? ¿Y del cuerpo técnico?

Destacaría la piña que hemos formado y que todos trabajamos por igual. Todos queremos jugar y eso hace que haya una competitividad positiva, y él cuerpo técnico se esfuerzan tanto como nosotros, nos recuerdan que no podemos relajarnos y que hay que seguir en esta línea.

– ¿Qué objetivo os marcáis de aquí a final de temporada?

El objetivo que nos marcamos es competir cada partido y dejar todo en el césped, como nos dice el míster. Así llegáremos con más posibilidades de ascender en una temporada complicada.

Pin It on Pinterest