En un club como el Xerez Deportivo Fútbol Club, que forma parte del fútbol popular, es muy importante la representación y participación de los socios en la marcha, gestión y devenir diario en este proyecto común. Dentro de las tareas de organización y estructuración de nuestro club, los socios que forman parte de la directiva tienen muy claro la importancia de las peñas. Y, con la intención de agrupar y reforzar este apartado, se ha mantenido una reunión con representantes de Kolectivo Sur, Historias Xerecistas, así como con un grupo de socios con pasado en peñas, y con la Defensora del Socio. El objetivo de este encuentro era exponer la voluntad del club para potenciar la participación a través de peñas e intercambiar opiniones y sugerencias con los asistentes.

Entendiendo por todos la importancia de esta propuesta, el fomentar el hermanamiento entre los socios de la entidad, el que el club tenga representantes válidos que signifiquen distintas opiniones sobre la marcha de la entidad, la participación activa en la gestión del club, el contar con colaboradores libremente constituidos y hacer posible una mejor y mayor información y transparencia del club para con sus socios, se llegó al consenso de constituir, de forma temporal, una Comisión de Fomento de Peñas, abierta a todo aquel socio que desee incorporarse a la misma, a los efectos de fomentar, colaborar y asesorar a aquellos socios que estén sensibilizados con esta idea.

Para este fin se llegaron a los siguientes acuerdos:

• Informar y dar conocimiento a los socios de esta propuesta de creación de peñas xerecistas, que al menos deben de contar con cinco socios, pudiendo las mismas fundarse con su simple inscripción en Registro de Peñas del Club o bien constituirse como asociación.
• Las mismas deben de contar, al menos, con un portavoz oficial.
• Se plantea una cuota de inscripción, a invertir en los gastos de funcionamiento de las peñas, de 25 €
• Siendo la intención la proactividad y participación de estas peñas en la marcha del club, deberán comprometerse entre otras gestiones, a su participación y asistencia a las asambleas, ateneos y encuentros o reuniones que convoque el club.
• Las mismas deberán contar con signos distintivos de ellas, a nivel de pancartas, escudos que den vistosidad a los partidos y reuniones de la entidad.
• Creación de email oficial ya en marcha a fin de colaborar con los socios interesados y acordar citas para colaborar en las tareas de formación de las peñas. pxerecistas@outlook.es y Whatsapp 626589510.

Durante la vigencia de esta comisión, sus miembros y quienes se incorporen asumen la responsabilidad de ayuda y asesoramiento a todos aquellos socios interesados en la creación de peñas, así como poner a disposición de los mismos la sede social del club.

Pin It on Pinterest