El Xerez Deportivo FC no pasó del empate a cero en Chapín ante la UD Los Barrios, en un partido falto de ritmo, debido a las continuas interrupciones, y de falta de ocasiones por parte de ambos equipos. En la primera parte los xerecistas controlaron el juego, pero la ocasión más clara fue para el cuadro visitante, que se encontraba con una doble extraordinaria respuesta de Juan Flere. Ya en la segunda, Marcelo, con un disparo al palo, pudo adelantar a los locales, pero ni con un jugador más, por la expulsión de Mario a falta de 20 minutos para el final, consiguieron inquietar el marco defendido por Zamora.

Chapín se vestía de gala y registraba la mejor entrada de la temporada para vivir un duelo histórico, que podía dejar al Xerez Deportivo FC muy cerca de disputar el playoff de ascenso si sumaba los tres puntos ante un rival directo. Sin embargo, el partido decepcionó ya que ninguno de los dos equipos consiguieron desplegar un juego efectivo en zona de tres cuartos y las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia.

Los primeros en intentarlo, aunque tímidamente, fueron los visitantes. Primero con un balón colgado que atrapaba Flere, y después con un disparo centrado de Guti que terminaba de nuevo con el balón en las manos del meta xerecista. El Xerez controlaba el balón pero chocaba continuamente contra la muralla barreña. Aun así, en su primer aproximación pudo adelantarse en el marcador pero Antonio Jesús no acertaba en la definición ante Zamora en la única acción reseñable de los de García Tébar en el primer periodo. Por su parte, los de Carlos Ríos pudieron marcharse a los vestuarios en ventaja de no ser por una doble intervención de Flere que levantaba los aplausos de Chapín. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Parecía que el Xerez, en la segunda parte, inyectaría un ritmo más al partido, pero no supo encontrar profundidad por banda y tampoco encontró un buen aliado en el balón parado. Sin embargo, la ocasión más clara del partido no terminaría en llegar. A los 54 minutos de partido, Marcelo se proyectaba en ataque y sorprendía con un disparo que repelía el palo izquierdo de la portería de Zamora. Tras el aviso local, García Tébar empezaba a mover sus cartas y daba entrada a Juan Gómez y Adrián Gallardo.

Los xerecistas parecía que se crecían con los cambios y mucho más al ver que a los 69 minutos de partido, la UD Los Barrios se quedaba con un jugador menos por la doble amarilla a Mario. Pese a jugar con superioridad numérica el Xerez siguió atascado en ataque y falto de ideas en los metros finales. Los azulinos lo intentaron con más corazón que cabeza hasta el final y llegaron a reclamar un posible penalti de Biri sobre Álex Colorado. Casares, con un disparo a las nubes y Juan Gómez de cabeza fueron los últimos en intentarlo. Al final, reparto de puntos en Chapín, en un partido que deja al Xerez y a Los Barrios momentáneamente fuera del playoff.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Rodri, Antonio Jesús, Robin, Alberto Heredia (Juan Gómez 58’), Álex Colorado, Tamayo (Gallardo 62’), Bello y Javi Casares.

UD Los Barrios: Zamora, Gonzalo, Vázquez, Bonaque, Hedrera, Juanma, Guti (Biri 58’), Mario, Goma (Manzano 70’), Javi Forján y Alan (Ayala 90′).

Árbitros: Francisco Javier Lozano Díaz, Óscar Muñoz García y José Antonio López Aranda (Huelva). Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Colorado, Rodri, Jorge Herrero, Juan Gómez y Bello por parte de los locales y a Javi Forján, Mario (x2) y Goma por parte de los visitantes. Amonestaron con tarjeta roja para Andrés García Tébar por parte de los locales.

Incidencias: 40ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División, disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 4853 espectadores y una recaudación de 5418 euros.

Pin It on Pinterest