Al término del partido, el primer capitán del Xerez Deportivo FC, Álex Padilla comparecía ante los medios donde mostraba la desilusión y el amargor del vestuario por no haber podido conseguir la clasificación para disputar el playoff de ascenso. “Hemos ganado, que era lo que teníamos que hacer, pero los resultados no se han dado. Hace dos semanas lo teníamos prácticamente hecho, pero no hemos sabido llevar esa situación a buen puerto. Ahora es tiempo de reflexionar, de pensar en frío y que cada uno tome las decisiones que tenga que tomar. Nuestra afición debe seguir apoyando al club, a los jugadores que estén porque este club es muy joven y tenemos que seguir empujando todos juntos”.

Padilla volvía a incidir en la importancia de no haber sabido aprovechar la situación en la que llegó el Xerez a los últimos cinco partidos de liga. “A falta de tres semanas para terminar la liga estábamos en puestos de playoff, entonces la sensación que te queda es muy mala. Con un punto más no estaríamos en esta situación”.

La clasificación se ha decidido por el golaveraje particular con el Algeciras, donde la derrota en el Nuevo Mirador en la primera vuelta ha terminado dejando a los xerecistas fuera de la liguilla. “Esto es fútbol, tenemos que rearmarnos y mirar hacia adelante”.

Una vez terminada la temporada, Padilla apuesta por no tomar decisiones en caliente y meditar la situación personal de cada uno. “Para mi no ha sido una despedida, tengo que valorar muchos aspectos, llevo mucho tiempo en este Club, no sé si ha sido mi último partido, pero lo que sí sé es que como estoy aquí no voy a estar en otro lado”.

Pin It on Pinterest