El Xerez DFC Toyota Nimauto disputa este sábado (Ruiz Mateos, 20:00 horas) el último encuentro de la primera fase. Al resto de equipos todavía le restará una jornada más pero los azulinos tendrán que descansar por cuestiones de calendario. Pese a todo, los de Azurmendi se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada. Acumulan dos triunfos consecutivos y esperan cerrar este primer tramo del campeonato con buenas sensaciones ante el Jerez Futsal.

De cara al partido, Pablo Sucino asegura que espera un partido muy difícil. «Jerez vendrá a darlo todo a nuestra pista, ya que tiene muchas opciones de meterse entre los cuatro primeros». El jugador xerecista explica también que la temporada ha tenido muchos «altibajos» en la que al equipo le ha costado entrar en una buena dinámica «ya sea por lesiones o por otras cosas, y ahora que estamos en el mejor momento esperamos seguir así».

En este último partido el Xerez podrá contar con la presencia de 200 aficionados en las gradas, un factor determinante durante los cursos pasados, pero que este año, debido a la pandemia ha jugado en contra de los intereses xerecistas. «Es lo que mas hemos echado de menos esta temporada, el Ruiz Mateos con publico es de otra categoría. En los momentos difíciles nos llevan en volandas y nos empujan para seguir aun más».

A punto de finalizar esta primera fase, el Xerez, de forma ya matemática, tendrá que luchar por la permanencia. Así, sobre el nivel mostrado por el equipo, Pablo Sucino explica que «aunque le hemos plantado cara a todos o casi todos los equipos, no hemos sido lo suficiente eficaces y quizás no hemos dado lo que se esperaba de nosotros». «Nos ha faltado ser un poco mas competitivos en algunos partidos y esa pizca de suerte que creo que ahora estamos teniendo, ya que son los pequeños detalles que han decantado la balanza en muchos partidos».

Por último, de aquí a final de temporada, el jugador azulino espera «mantener al Xerez en la parte mas alta de la categoría que es donde merece estar y que el equipo de todo lo que pueda y más para acabar lo mejor posible».

Pin It on Pinterest