Pablo Sánchez, segundo entrenador del Xerez Deportivo FC comparecía este viernes en sala de prensa en la previa del partido frente al Salerm Puente Genil. El técnico xerecista analizaba la vuelta al trabajo de parte del grupo después de permanecer confinada por un brote de Covid-19 así como la posibilidad de que el partido finalmente no se juegue. En este sentido, el técnico aseguraba que «estamos concentrados en lo deportivo, con los jugadores que tenemos, en el partido del domingo. Estamos centrados en trabajar, en recuperar la forma e intentar ir recuperando jugadores que en estos días den negativo».

Sobre la decisión final respecto a la celebración del encuentro, Pablo Sánchez destacaba que el «lo primero que debemos tener en cuenta es la salud». Asimismo, a nivel físico, comentaba que el equipo «ha bien anímicamente y esperamos recuperarlos en lo físico en unos días».

En los próximos días podrían ir recuperándose algunos jugadores más en caso de que los test reflejen resultados negativos. Además, según el nuevo calendario, tras el aplazamiento de los partidos ante Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe, el Xerez Deportivo FC tendrá que jugar 5 partidos en 15 días, una situación totalmente inusual para jugadores de Tercera. «Va a ser algo duro. Este grupo hemos pasado por situaciones difíciles y las hemos superado con el apoyo de la afición y la gente que nos rodea. Es lo que tenemos por delante y no nos vamos a lamentar, simplemente vamos a afrontarlo con lo que tengamos».

Sobre el papel de la cantera en esta fase de ascenso, Pablo Sánchez también destacaba que «la cantera está muy integrada en el grupo y confiamos en que si tienen que jugar van a rendir. La norma de que tiene que haber una serie de jugadores en el campo es una de las principales razones que hacen que el partido se pueda suspender. Si al final la Federación decide que tenemos que jugar lo haremos pero evidentemente lo haremos mermados y en una situación difícil».

Pin It on Pinterest