El Xerez Deportivo FC no pudo pasar del empate sin goles en Chapín ante el Puente Genil. Los xerecistas, conscientes de los resultados cosechados durante la matinal del domingo, tenían una oportunidad de oro para seguir recortando distancias con la parte alta de la clasificación, pero no lograron materializar ninguna de las claras ocasiones de las que dispusieron sobre el marco defendido por Cristian.

En un frenético inicio del partido, los locales rápidamente comenzaron avisando sobre el marco cordobés. Álex Colorado fue el primero en intentarlo con un libre directo que despejaba Cristian lanzándose al suelo. Llegaban entonces el primero de los innumerables saques de esquina lanzados por los azulinos, aunque todos terminaron saldándose fuera de peligro para los rojinegros.

A los 18 minutos, los de Puentenueva protagonizaban su primera aproximación en el área local, con un centro que a punto estuvo de rematar Ito. La réplica xerecista volvía a terminar de igual forma que el lanzamiento de Colorado. En esta ocasión fue Bello el que armaba la pierna y Cristian volvía a salvar a los suyos despejando a córner. Poco después fue Gallardo el que resbalaba cuando se disponía a definir dentro del área.

El Xerez era superior a su rival y merecía el gol, que pudo llegar desde el punto de penalti, pero el colegiado no decretó una posible mano en el área del Puente Genil. Robin, en el segundo palo, no pudo dar suficiente fuerza a un balón desde la esquina. Poco después era Adri Rodríguez lo intentaba con un disparo lejano sin problemas para el guardameta visitante (28’) y finalmente con el 0-0 se llegaba al intermedio.

El paso por los vestuarios dinamitó aún más el ataque xerecista que nada más ponerse el balón en juego dispuso de una de las ocasiones más claras por mediación de Marcelo, pero no acertaba a definir ante Cristian. A los 53 minutos, la segunda clara del segundo tiempo. Juan Gómez se plantaba dentro del área y trataba de superar a Cristian por su palo corto, pero se estrellaba contra el palo.

Pasaban los minutos y los de García Tébar no conseguían abrir la lata. El público apretaba desde la grada y comenzaba a impacientarse con las continuas pérdidas de tiempo de los locales y las desfavorables decisiones arbitrales. Los xerecistas lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, mucho más después de quedarse con un jugador menos por la doble amarilla a Álex Colorado. Al final, reparto de puntos que deja al Xerez a 3 puntos del playoff.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Robin, Juan Gómez (Heredia 90’), Álex Colorado, Antonio Jesús (Tamayo 67’), Casares, Bello y Adrián Gallardo (Khalok 82’).
Puente Genil: Cristian, Adri, Josega, Álvaro Pérez, Alejo, Cano, Ismael, Salva (Chía 80’), Ito (Luque 70’), Isco y Nacho (Jona 57’).
Árbitros: José Manuel Viñolo Payán, Raúl Romero García e Iván Moreiro Orfila (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Marcelo, por parte local y a Salva, Jona y Álvaro Pérez, por parte visitante. Expulsó por doble amarilla a Álex Colorado.
Incidencias: 34ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín. Partido declarado medio día del club que registró una asistencia de 1893 espectadores y una recaudación de 7961 euros. El choque estuvo dedicado al ‘Proyecto por una Sonrisa’.

Pin It on Pinterest