Tras la recepción en el Ayuntamiento de Jerez por parte de la alcaldesa de la ciudad, el Xerez Deportivo FC ha visitado la Basílica de la Merced para realizar una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad en el segundo de los actos oficiales que se han llevado a cabo en la jornada del viernes. Los capitanes del equipo han subido al camarín de la Virgen para depositar ante sus pies un ramo de flores en muestra de agradecimiento tras la consecución del ascenso a la nueva 2ª RFEF.

Como de costumbre, el padre Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Basílica, ha felicitado de primera mano a los directivos, jugadores y cuerpo técnico agradeciéndole a todos ellos que hayan «devuelto la ilusión a tantos niños y jóvenes». El padre Felipe Ortuno, ha recordado el duro camino que ha recorrido el equipo hasta llegar, compitiendo desde la última categoría del fútbol nacional. «Se ve el ascenso y por eso estáis aquí, pero lo que no se ve son los errores, sacrificio, trabajo y renuncias. Ahora se ve el aplauso, el ascenso, pero lo que no se ve es lo que hay que remarcar, no hay nada que no cueste trabajo, nunca. Y aún así, hay veces que no se obtiene el éxito y hay que seguir con voluntad. Enhorabuena».

Al igual que Mamen Sánchez, el sacerdote también ha tenido unas palabras de recuerdo hacia la figura de Pedro Garrido, muy presente en todos los discursos y declaraciones de los representantes del club y de las instituciones visitadas.

Finalmente, el presidente, Rafael Coca,  recordó que cuando el club realizó la ofrenda a principios de pretemporada le pidió a la Virgen «que nos acompañara y nos amparara, que no tuviéramos muchas lesiones y que nos ayudara, pero no a ganar el campeonato en sí, porque lo ganan los jugadores y técnicos. Me uno a las palabras del padre Felipe y nos acordemos del presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido. Me solidarizo con su familia y todo el cariño de nuestro club». «Esto se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo de todos los que estáis aquí, así que siempre digo lo mismo, que el que crea que pida a la Virgen y quien no crea, que lo pida por si acaso. Vuestro esfuerzo es lo que nos ha traído aquí esta vez y espero seguir viniendo aquí con el padre Felipe muchos años trayéndole buenas nuevas para la ciudad y la Patrona».

Pin It on Pinterest