El Xerez DFC Toyota Nimauto caía nuevamente en casa, ante un Zambú Pinatar que estuvo muy bien plantado en el partido en todo momento, en el choque perteneciente a la jornada 14 del Grupo V de 2ªB.

Ricardo introdujo varios cambios en la alineación. Salió con Manuel, Partida, Jaime, Moi y Germán. Por su parte el Pinatar salió con Rata, Alberto, Isma, Samuel y Joaquín.

El Xerez empezó bien metido en el encuentro con la intención de encaminar el partido rápido y gozó de las primeras ocasiones. Querían aprovechar la buena dinámica del equipo tras la victoria frente al Cádiz en el derbi y la buena imagen mostrada frente al Sporting Constitución. El Xerez aprovechaba sobre todo el desequilibrio de Jaime Ramos y la potencia de Moi para llegar a la meta rival, pero las ocasiones no llegaban a materializarse. Poco a poco los visitantes se iba asentando en el encuentro y sus ocasiones no tardarían en llegar. Sería en el 3´30 cuando se adelantarían los visitantes por medio de Joaquín, con un tiro raso que superaba a Manuel.  Tocaba otra vez remontar, algo a lo que se está acostumbrando el Xerez en los últimos encuentros.

El Xerez lo intentaba sin éxito mientras el Pinatar salía con mucho peligro a la contra pudiendo anotar el segundo tanto en varias ocasiones, donde la figura de Manuel se hizo grande. Finalmente, a falta de 5 minutos para el descanso, los azulinos pondrían el 1-1 en el marcador por medio de Germán tras una gran jugada colectiva. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Pinatar empezó algo más enchufado que el Xerez y tuvo varias ocasiones para ponerse por delante. El Xerez se defendía y trataba de salir rápidamente a la contra para superar a su rival. Jaime tuvo una ocasión muy clara para hacer el 2-1, pero le sobró un regate antes del tiro. En una de estas contras el Pinatar pondría el 1-2 en el marcador en el minuto 27´ por medio otra vez de Joaquín. Fue un autentico jarro de agua fría para los locales. El Pinatar volvía a mandar en el marcador y controlaba el partido. El Xerez atacaba más con corazón que con cabeza y el Pinatar seguía teniendo ocasiones muy claras, desbaratadas por Manuel. Pese a ello, el Xerez tuvo el empate en la última jugada del encuentro, pero Jaime no acertó a empujar una gran jugada de Paquito.

Crónica por Andrés Benítez y fotos de Teresa Salas

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Partida, Moi, Germán y Jaime. También jugaron Jaime Lorente, Tomate, Pablo, Paquito y Christian.

Zambú CFS Pinatar: Rata, Alberto, Isma, Samuel y Joaquin. También jugaron Orabi, Ginés, Carlos, Aitor, Juanje y Ángel Fernández.

Goles: 0-1 Joaquín (4´), 1-1 Germán (15´), 1-2 Joaquín (27´).

Tarjetas: el árbitro amonestó a Samuel.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 14ª del Grupo V de 2ªB disputada en el pabellón José María Ruiz Mateos.

Pin It on Pinterest