Victoria balsámica de un Xerez Deportivo FC que se vuelve a meter de lleno en la lucha por el playoff. Los xerecistas, tras acumular dos empates de manera consecutiva en una semana de tres partidos, recibían en Chapín a un enrachado Ciudad de Lucena con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres. Adrián Gallardo adelantaba a los de Andrés García Tébar de penalti, al primer cuarto de hora. Los azulinos pudieron engordar su renta, pero no fue hasta la última acción del encuentro cuando, de nuevo Gallardo, batía por alto a Molero para firmar el definitivo 2-0.

En un disputado inicio de partido, el Ciudad de Lucena empezó demostrando sus claras intenciones sobre el césped de Chapín. Diego, fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que Flere despejaba bajo palos a saque de esquina. Los xerecistas, tras sacudirse del dominio inicial visitante, fueron sintiéndose cada vez más cómodos. Las llegadas por ambas bandas se sucedían constantemente hasta que, a los 15 minutos de juego, un balón colgado al área lo rechazaba Curro con las manos, la acción terminaba en gol, pero el colegiado señalaba la pena máxima. En esta ocasión, Gallardo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y superaba con un ajustado disparo a Molero, que le adivinó las intenciones.

El choque se pondría aún más de cara para los locales después de un claro derribo de Curro sobre Adrián Gallardo que le costaba la segunda amarilla. Ya en superioridad numérica, el Xerez avasalló a su rival, con internadas constantes por ambas bandas, pero no terminaron de concretarse en gol. Casares, Bello y Adrián Gallardo se estrellaban contra la defensa lucentina y contra Molero, que mantenía con vida a los visitantes. La más clara la tuvo Khalok, con un remate que se escapaba por centímetros. Bello, en la última acción del primer periodo, pudo hacer el segundo, pero su centro no encontraba remate.

En el segundo tiempo el guion fue completamente distinto. Los xerecistas dieron un paso atrás y acusaron el esfuerzo físico de los dos últimos partidos. Aún así, Casares pudo anotar el gol de la sentencia con un remate desde la frontal que se iba fuera. Los minutos pasaban, el Xerez no cerraba el partido y los nervios aparecían en Chapín. Pese a que el Ciudad de Lucena no generó ninguna ocasión clara de peligro, la estrechez del resultado no invitaba a relajarse.

Los de Diego Caro lo intentaron en los minutos finales con centros laterales que atrapaba Flere sin complicaciones, incluido un disparo desde el pico del área. El Xerez pudo sentenciar antes a la contra en un cuatro para uno, que terminaba en nada, pero en la última acción del encuentro, Gallardo anotaba desde 20 metros aprovechando que Molero se encontraba fuera de su portería y subía el definitivo 2-0 que deja al Xerez a tres puntos del playoff.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez (Antonio Jesús 66’), Joaqui, Juan Gómez, Jorge Herrero, Robin, Bello (Heredia 72’), Khalok (Colorado 66’), Javi Casares y Adrián Gallardo.

Ciudad de Lucena: Molero, Núñez, Germán, Cabana (León 51’), Iván Henares, Álvaro Torralbo (Kiko Roldán 74’), Manu Reina, Diego (Marwan 31’) y Mario.

Árbitros: Luis Miguel Tejado Guitérrez, Antonio Ordóñez Martín y Kevín Manuel Moreno Lapiedra (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Joaqui y Casares, por parte local y a Germán, por parte visitante. También expulsaron por doble amarilla a Curro Pérez, por parte visitante.

Goles: 1-0: Adrián Gallardo (p.) (15’); 2-0: Adrián Gallardo (95’).

Incidencias: 32ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1.649 espectadores y una recaudación de 1.387 euros.

Pin It on Pinterest