El Xerez Deportivo FC rozó la perfección en la disputa de los primeros 45 minutos en la Juventud. Los azulinos dieron luz a una mañana nublada y maniataron al CD Gerena y, con un juego elaborado, pausado y desequilibrante, pusieron tierra de por medio al descanso con goles de Missfut en propia meta y Jacobo. La afición azulina disfrutó con los suyos y se marcharon a casa con un buen sabor de boca tras la conquista de la cuarta victoria de la temporada.Ya en la segunda parte, nuevamente Jacobo ampliaría distancias en el marcador y cerraba un partido con broche de oro para el Xerez Deportivo FC.

Ya desde el inicio, el conjunto de Andrés García Tébar dio muestras de sus intenciones. En el primer minuto de partido, Antonio Bello cabeceaba alto un centro de Jacobo desde la derecha cuando ya se cantaba el primero. Un minuto después, era Bello el que se vestía de asistente para que Narváez no encontrara la portería de Fermín por centímetros. El asedio xerecista era constante y el primero también pudo llegar desde la esquina cuando Víctor ponía a prueba a su portero Fermín en un despeje fallido. El rechace de Fermín a punto estuvo de alojarlo en la portería Edet, pero finalmente el balón se marchaba por la línea de fondo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el final se terminó rompiendo. Antonio Bello, a los 17 minutos, colgaba un balón raso desde la derecha y Missfut desviaba la trayectoria poniéndola imposible para Fermín. Con el 1-0 llegaba la tranquilidad a la grada, aunque el Xerez no bajó el pie del acelerador. Antonio Bello, en una jugada maradoniana que recordó a la de la primera jornada frente al Antoniano se marchaba de todos sus rivales, pero su centro atrás lo enviaba fuera Jacobo. La única acción ofensiva del CD Gerena estuvo casi supuso el empate, después de una salida de Pizana, que estrenaba titularidad, y que Missfut envió por encima del larguero. Antes de llegar al final del primer tiempo. Una jugada de tiralíneas entre Bello y Fran Ávila terminaba con un centro del lateral sevillano al segundo palo para que Jacobo solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Nada más ponerse en marcha la segunda parte, el CD Gerena realizó dos cambios en busca de la reacción. Los sevillanos protagonizaron el primer acercamiento con un lanzamiento del recién ingresado Fran Pérez que salía cerca del palo izquierdo de Pizana. Sin embargo, en la primera llegada de los xerecistas se cantó el tercero. Antonio Bello volvía a vestirse de mago y dentro del área lanzaba un recorte de manual sobre Santos y su centro al segundo palo lo cabeceaba Jacobo al fondo de la red.

Con la tranquilidad de tener prácticamente el partido resuelto, el Xerez Deportivo FC se dedicó a controlar a mantener posesiones más largas, sin perder de vista la portería de Fermín. Andrés García Tébar aprovechó para mover el banquillo dando entrada a jugadores como Casares y Astray e Ikwu. En los minutos finales ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el resultado fuera otro. Pedro Astray, Colorado, a la salida de un córner, Goma y Adri Rodríguez, en una contra, tuvieron el cuarto del Xerez, mientras que Sanabria pudo recortar distancias, pero finalmente el marcador no volvería a moverse.

Xerez Deportivo FC: Héctor Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo, Jesús López (Ikwu 81′), Edet, Narváez (Astray 66′), Bello (Casares 75′) y Goma.

CD Gerena: Fermín, Santos (Álvarez 76′), Juan José, Maristany, Víctor, Miguel (Fran Pérez 45′), Missfut, Vicente, Sanabria, David y Palacios (Juanito 45′).

Goles: 1-0: Missfut (p.p) (17′); 2-0: Jacobo (42′); 3-0: Jacobo (57′).

Árbitros: Morad El Ouazghari, Zohir Boughdad Mimoun y Alexander Francisco Vásquez Salazar (Melilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Narváez, Jesús López y Bello, por parte local y a Miguel y Santos, por parte visitante.

Incidencias: 5ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo de la Juventud ante 2304 espectadores y una recaudación de 1279 euros.

Pin It on Pinterest