Uno de los pocos aspectos positivos del parón de la competición por el COVID-19 es que los jugadores lesionados del primer equipo han podido superar las diversas molestias que arrastraban desde semanas atrás. Ya en el importante partido en Utrera, Josu Uribe no pudo contar con sus dos principales piezas en la punta del ataque y frente al Xerez CD SAD, tan solo Mika pudo entrar en la convocatoria, aunque no llegó a disputar ningún minuto, mientras que la lesión de Antonio Sánchez fue de mayor envergadura y los plazos previstos para su vuelta eran de cinco a seis semanas.

Estos días de confinamiento han servido para que ambos puedan recuperarse al cien por cien, siguiendo las indicaciones tanto del preparador físico, Dani Aguilar, como del fisio, Miguel Luque. Ahora ambos, al igual que el resto de sus compañeros, aguardan con ansias la vuelta de la competición para poder ayudar al Xerez Deportivo FC a pelear por el ascenso a Segunda B.

En el caso de Mika explica que al realizar los ejercicios y los entrenos «no siento molestias. Es cierto que no es igual a lo que estamos acostumbrados a hacer normalmente, pero desde casa siempre se pueden hacer cosas. Estoy intentando hacer los ejercicios siempre con intensidad para llegar a la vuelta de la mejor forma posible». Además de los ejercicios físicos, el punta azulino afirma que estos días está aprovechando para pasar más tiempo «con mi novia y mi perra, jugando a la play con mis amigos y estudiando». Mika tampoco ha querido olvidarse de todas las personas que están en casa y trabajando por salir adelante y a todos ellos les pide «paciencia, que sigan las recomendaciones de los profesionales porque entre todos venceremos al COVID-19».

Siguiendo en la misma línea de Mika, Antonio Sánchez reconoce que gracias al trabajo específico de los técnicos, su recuperación marcha por buen camino. «Prácticamente no tengo molestias y estoy deseando volver a pisar Chapín de nuevo. Esta situación a todos nos viene mal porque nos rompe el ritmo de competición, no es una cosa agradable para nadie, pero animo a todos a seguir quedándonos en casa».

Pin It on Pinterest