Antonio Sánchez estará de baja las próximas semanas después de que las pruebas médicas hayan determinado que sufre una rotura muscular de grado II del gemelo interno de su pierna izquierda. El delantero xerecista ya ha comenzado el proceso de recuperación junto a los servicios médicos del Xerez Deportivo FC y su evolución marcará su vuelta al trabajo con el grupo.

La acción se produjo de manera fortuita durante la disputa del partido frente al Puente Genil FC. En un primer momento se llegó a pensar que podía tratarse de un golpe, aunque tras salir del campo se determinó que no podía continuar jugando. Las primeras exploraciones apuntaban a que el tendón de Aquiles podría verse afectado, pero finalmente las pruebas terminaron de descartarlo, tal y como apunta Miguel Luque.

«La lesión se produce tras una frenada con su pierna izquierda y al intentar salir es cuando el músculo se rompe. En las primeras fases de rehabilitación vamos a intentar eliminar la inflamación. Cada vez se va soltando más y va andando por sí mismo. Realizaremos trabajos de fuerza hasta que pueda entrar en el campo junto a sus compañeros», explica el fisioterapeuta azulino.

En cuanto a los plazos de recuperación, Miguel Luque afirma que «nos planteamos una recuperación en torno a las cinco semanas».

Pin It on Pinterest