La Semana Santa trajo consigo un descanso que ha venido muy bien a los jugadores del Xerez Deportivo FC. Desde el cuerpo técnico aseguran que era algo necesario para el equipo, pues “en el deporte es tan importante el trabajo como el descanso». También apuntan que, aunque el descanso es imprescindible, y más a estas alturas de temporada, se han mantenido unos mínimos de trabajo para evitar que la vuelta a la competición se haga excesivamente dura.

La plantilla se encuentra en buenas condiciones, continuando con una línea ascendente y con las claves necesarias para afrontar el final de liga con garantías. Miguel Luque, fisioterapeuta del primer equipo, afirma que “firmaría llegar en estas condiciones a final de temporada, pues quien va a los entrenamientos se da cuenta de que el equipo esta preparado”.

En la última sesión antes de las vacaciones, la mala fortuna se cebó con Adrián Gallardo, que sufrió una luxación en su hombro izquierdo y se perderá el próximo encuentro, contra el Cádiz ‘B’. “Durante esta semana vamos a hacer un trabajo muy diferente con él. Nos tenemos que centrar en eliminar el dolor y la inflamación para recuperar la movilidad. Un delantero centro que no puede chocar y luchar no te vale”, explica.

Miguel Luque habla también del duro trabajo que Jorge Herrero ha realizado tras su lesión en Coria y, a pesar de la recaída, estos días de descanso le han venido bien al centrocampista, pues “ya está entrenando y podrá ayudar a los compañeros el domingo ante el Cádiz”.

Miguel se marcha la próxima semana al Mutua Madrid Open como fisioterapeuta. Participará por tercera vez en este evento y, aunque no sea su primera vez, siempre le da una gran satisfacción, ya que, como él mismo apunta, “soy amante del tenis y de la fisioterapia, y poder ayudar a deportistas de tan alto nivel es una experiencia muy bonita».

Pin It on Pinterest