El Xerez Deportivo FC cuenta con numerosos equipos de cantera, con un total de catorce desde prebenjamines hasta juveniles, y contándose por cientos los niños y jóvenes que visten los colores azulinos. En pos de una mejor formación de estos jugadores ,el club trabaja junto a ATF, Academia de Tecnificación de Fútbol, en sesiones técnicas de entrenamiento que mejoren el aprendizaje de éstos.

Juan Carlos Ramírez, coordinador del fútbol base del club xerecista, explicaba como idearon la contratación de ATF, «nosotros en pretemporada planificamos la temporada de nuestros equipos y creíamos que era conveniente hacer una mejora técnica tanto individual como colectiva de los mismos, por ello contactamos con esta academia para que nos hicieran entrenamientos específicos de técnica por jugadores y por posiciones, creemos que es un beneficio que al final nos lleva al progreso de nuestros equipos».

La labor que ATF realiza consiste en entrenamientos muy específicos de jugadores por posiciones y categorías, contando con diversos materiales de última tecnología, con el objetivo de mejorar la técnica individual de nuestros futbolistas, integrándolas en el aspecto táctico, además del físico y psicológico, y conseguir un progreso colectivo.

Daniel, excomponente de la Academia de Tecnificación de Fútbol, comentaba cómo desarrollan sus entrenamientos «en épocas estivales, donde trabajamos intensivamente durante dos, tres o cuatro días. Nuestra filosofía es siempre trabajar en grupo reducido, máximo seis u ocho jugadores, para un mejor enseñanza que creemos que es la clave para tener un éxito».

 

Pin It on Pinterest