Una vez finalizado el plazo de reclamaciones en la Oficina de Patentes y Marcas, el Xerez Deportivo FC ya tiene el visto bueno para usar de manera definitiva el escudo elegido de manera democrática por sus socios. Matías Aguilar, diseñador del escudo, reconoce que para cualquier socio “es un orgullo que algo que hayas presentado sea acogido con tanto cariño”.

Una vez registrado el diseño del escudo, Afición Xerecista, en nombre de Juan Miguel Becerra, presentó una denuncia contra del mismo, provocando que el proceso se dilatara en el tiempo. El pasado lunes, el Club recibió la notificación de la desestimación de la denuncia y a partir de ahora se establecerá definitivamente como emblema de la entidad.
A la hora de elaborar el diseño, Matía explica que su intención fue incluir las principales señas de identidad que reflejaran el sentimiento centenario de la afición xerecista. “La idea era no perder la esencia de lo que es este club. Administrativamente nacimos en 2013, pero la afición de nuestro club no nace en 2013. Como bien se refleja en el escudo, es una afición centenaria”. “Queríamos plasmar que nosotros no somos un club de nueva fundación porque el sentimiento xerecista no reside en un escudo o en un club. El sentimiento reside en las personas, en los aficionados”.

La propuesta ganadora recibe el nombre de Corazón Xerecista y en ella “los elementos no están colocados por cuestiones estéticas, todo tiene su simbología. Dentro del corazón está lo que siempre nos ha representado. Además, tenía claro que el balón de la afición, el balón del fútbol popular, debía estar incluido porque en su momento la afición votó un escudo y la representación de la afición se hizo a través del balón. Al final lo de Corazón Xerecista consistía en que todo lo que está dentro del escudo estuviera rodeado por un círculo, un símbolo de protección”.

El ganador ya ha recibido el premio de 1.000 euros, que entregará en los próximos días a la sección de fútbol sala./

Pin It on Pinterest