El Ateneo Xerecista, celebrado en la tarde del martes 5 de noviembre, contó con una masiva asistencia de socios del club que, a lo largo del encuentro expusieron dudas, preguntas y sugerencias a la Junta Directiva y a la dirección deportiva. Como punto de partida, los socios expusieron algunas cuestiones relacionadas con la dimisión del técnico Andrés García Tébar, donde los directivos recalcaron que no existía ningún tipo de problema tanto con la plantilla como con los directivos y que su decisión estuvo motivada por asuntos personales.

En el Ateneo también estuvo presente Edu Villegas y jugadores de la primera plantilla como Bello, Camacho, Marcelo, Casares y Colorado, que recibieron un caluroso aplauso por parte de los presentes. El director deportivo, cuestionado por la llegada de un nuevo técnico, aclaró que ya se está trabajando en la contratación del sustituto de García Tébar y que su llegada podría producirse en las próximas horas. Así mismo, destacó que será el nuevo técnico el que decidirá si mantiene el bloque del cuerpo técnico actual.

Sobre el monedazo a Héctor Pizana en el pasado encuentro frente al Xerez CD el club explicó que no se realizó ninguna comparecencia pública para centrarse en el plano deportivo ante la relevancia de los tres partidos y los nueve puntos en juego. En este sentido, se comentó que sigue en proceso la denuncia presentada en la mañana del lunes 28 de octubre en las dependencias policiales. Así mismo, sigue en curso el expediente abierto por parte de la Federación para esclarecer los hechos ocurridos tras ser informada por esta entidad.

Otro tema que los socios preguntaron fue el de realizar una promoción de entradas para el choque del próximo domingo frente al Betis Deportivo. Los directivos consideraron que no era el momento más apropiado para bajar los precios de las entradas, premiando así la fidelidad de los más de 3.000 socios del club. Aun así, aseguraron que para futuros encuentros, el club pondrá en marcha nuevas propuestas para tratar de incrementar el número de asistentes a Chapín.

Retomando el tema del primer equipo, se aseguró que para el partido frente al Ceuta se hará noche (a expensas de conocer el horario del partido) y que no se hizo en el pasado encuentro frente al Córdoba porque no se consideró necesario. También se aclaró que los jugadores fueron al encuentro frente al Xerez CD en coches particulares por recomendación de la propia Policía Nacional. Del mismo modo se recalcó que el Xerez compite con incluso más armas que muchos otros equipos en este sentido y que siempre se toman las decisiones buscando lo mejor para todos. Además, sobre la lesión de Jesús López, Villegas comentó que ahora es momento de arroparlo y mostrarle todo el apoyo posible, y que hasta que acabe la temporada, el club deberá seguir abonando su salario, mientras que la Federación se responsabilizará de los gastos de la operación y la recuperación.

Por último, uno de los socios asistentes hizo una pregunta relacionada con una publicación en la que se afirmaba que el club disponía de un superávit de 52.000 euros tras el cambio de directiva. Paco Cintado explicó que esa cantidad no estaba en la caja de la entidad sino que sería el resultado de haber liquidado la entidad y que además la Junta Directiva entrante tuvo que asumir algunos pagos derivados de la Junta Directiva saliente, tras así haberse comentado en Asamblea y planteado entre ambas directivas.

 

Pin It on Pinterest