Las selección provincial de Cádiz, en categoría Sub-15, se ha proclamado campeona de Andalucía de Fútbol Femenino en Vícar (Almería) tras ganar en las finales a Córdoba en la tanda de penaltis. En el combinado provincial destacó la presencia de Maria Rivas, jugadora del Cadete A y que recientemente ha participado en los entrenamientos de la Selección Española Sub 16.

En la final hubo igualdad absoluta durante todo el partido con pocas ocasiones de gol y predominio de las defensas sobre los ataques. Conforme avanzaban los minutos la estrategia era más reservada y los planteamientos eran más a no perder que a ganar.

Con este escenario se llegó al final del partido con un empate a cero totalmente justo en una final de muy pocas ocasiones claras de gol.

Los penaltis resolvieron la igualdad con cinco lanzamientos por bando. Córdoba falló dos y a Cádiz le tocaba asumir la responsabilidad para poder llevarse el partido. El primer ‘match ball’ para la selección gaditana lo tuvo Lucía en sus botas pero falló y le dio más emoción al último penalti, que esta vez por mediación de Janire sí anotó.

Pin It on Pinterest