El Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Es por ello, por lo que desde el Club reivindicamos y manifestamos nuestro apoyo más absoluto a las reivindicaciones y propuestas que diferentes colectivos, asociaciones y personalidades promueven en aras de crear una sociedad más justa e igualitaria.

Tal y como viene haciendo el Club desde su fundación y en facultad de su Junta Directiva, nos comprometemos a continuar favoreciendo la efectiva apertura de las disciplinas deportivas del club a las mujeres impulsando su participación y promoviendo la presencia de las mismas en todos los ámbitos, áreas y facetas del Club.

Además, apoyaremos como entidad deportiva todas aquellas medidas en general que se implementen para alcanzar la igualdad de oportunidades y conseguir eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres, como se recoge en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas.

Pin It on Pinterest