El Xerez Deportivo FC celebró su Asamblea General Ordinaria con una asistencia de 87 socios de los cuales tres acudieron con voto representado. Como cada año, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año. Tras ello, Rafael Coca agradeció a todos los componentes del club, así como sus diferentes secciones por todos los éxitos cosechados durante el pasado curso, entre ellos, la disputa del primer playoff de ascenso a Segunda B; el ascenso del Xerez B a Primera Andaluza; la ayuda de los socios con la adquisición del Bono Playoff o la creación de la Unión de Peñas Xerecistas con 6 de ellas presentes. La Asamblea prosiguió con un agradecimiento por parte de la Junta Directiva hacia todos los trabajadores y colaboradores del Club, área de comunicación, socios y voluntarios y entrenadores que pasaron por la entidad como Andrés García Tébar, Josu Uribe o Ricardo Villaça.

A continuación, Paco Cintado, directivo y contable del Xerez Deportivo FC, pasó a detallar el informe de las cuentas del Club de la pasada temporada dando paso así al primer punto del orden del día de la Asamblea. Cintado aseguró que la primera plantilla está liquidada. Asimismo, recalcó que gran parte del déficit presentado en las cuentas vienen derivados de la paralización de la competición y la disputa del excepcional playoff de ascenso. De igual forma, los directivos explicaron que el presupuesto de la próxima temporada será «dinámico» y que se han «planteado diversos escenarios» en función del avance de la pandemia como la suspensión total, temporal y la disputa de la competición de manera normal. Finalmente, las cuentas de la pasada temporada se aprobaron por los socios con 1 voto en contra y 2 abstenciones.

El segundo punto, referente a los Presupuestos de Ingresos y Gastos del Club para la temporada 2020-2021 necesitó la aclaración de algunos puntos como el mantenimiento en el Campo Pepe Ravelo, el aumento en la partido de ingresos de socios o las partidas destinadas al cuerpo técnico o el Xerez B. Con todo ello, el segundo punto del orden del día se aprobó con 2 votos en contra y 9 abstenciones.

En relación a la propuesta de reforma de los Estatutos constitutivos del Club, los socios aprobaron este punto por unanimidad. Posteriormente se dio conocimiento del informe anual del Defensor del Socio por parte del Secretario de la entidad, al ausentarse la representante del cargo.

El quinto punto del día, centrado en convenios de filialidad por parte de tres clubes, fueron aprobados todos por unanimidad. De este modo, el Balonmano Xerez, el Club Deportivo de Sordos de Jerez y el Xerez Deportivo Footgolf se convierten en equipos filiales del Club.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas los socios consultaron a los directivos algunas cuestiones relaciones con la gestión de la sede social, la retransmisión de los partidos del primer equipo, los sorteos de entradas para presenciar los partidos en Chapín y otros asuntos relacionados con el carné oro.

 

Pin It on Pinterest