Empate del Xerez Deportivo FC en Chapín ante el CD Utrera. El conjunto azulino no consiguió romper la muralla defensiva planteada por Jesús Galván y cuando lo hizo chocó de frente con las buenas intervenciones de Ayala. En el lado azulino, José Manuel Camacho se vestía de héroe para salvar a los suyos en dos ocasiones tras repetir dos penaltis consecutivos. Al final, reparto de puntos en Chapín.

Desde el inicio del primer tiempo, el Xerez Deportivo FC trató de llevar la manija del partido, buscando profundidad por banda, sobre todo por la derecha con Javi Zafra. Los azulinos realizaron varios centros peligrosos, pero todos ellos fueron abortados por la zaga sevillana o por su portero Ayala. Los xerecistas también lo intentaron a balón parado, pero ni Sergio Narváez, ni Astray consiguieron poner a prueba al cancerbero visitante.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Xerez protagonizó las ocasiones más claras del primer tiempo. En la primera, Ayala sacaba bajo palos un disparo de Jacobo, su rechace no acertaron a rematarlo ni Marcelo ni Kevin, pero el que sí lo hacía era Jacobo que en un segundo intento alojaba el balón dentro de la portería del Utrera, aunque el colegiado lo invalidaba por una presunta falta antes del lanzamiento. Antes del descanso, los azulinos volverían a gozar de otra clarísima ocasión después de un lanzamiento de esquina que cabeceaba Edet contra el larguero. El aluvión xerecista no tuvo recompensa final y al descanso se llegaba con empate a cero.

En la segunda parte, el partido dio un vuelco, pero cobraría protagonismo la figura de José Manuel Camacho. El colegiado señalaba un penalti de Edet por un presunto empujón. En el primero, el meta adivinaba las intenciones de Sergio Navarro lanzándose a su derecha. Incomprensiblemente el colegiado obligaba a repetir el lanzamiento para desesperación de la parroquia local. Nuevamente, el meta xerecista se erigía en protagonista, y detenía el lanzamiento de Javi Medina.

Tras el doble lanzamiento de penalti, el Xerez volvió a la carga, aunque volvía a hacerlo sin demasiado acierto. La más clara la tuvo Amín, con un cabezazo en semifallo que salía cerca del palo izquierdo de Ayala. El choque entraba en su recta final y el cuadro azulino adelantaba líneas en busca de un gol que le diera los tres puntos. García Tébar también agotaba los cambios y hacía debutar al canterano Cristian. Precisamente el Cristian protagonizaría una buena acción ofensiva colgando un balón al segundo palo que Jacobo remataba y Ayala se estiraba para evitar el 1-0. A cinco minutos del final, Edet volvía a intentarlo con un remate acrobático que llegaba fácil a las manos de Ayala. En la última del partido, Álex Ortíz tuvo también el 0-1 tras una jugada embarullada en el área xerecista y su disparo salía rozando el palo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra (Amin 61‘), Astray (Goma 78’), Edet, Narváez, Jacobo y Kevin (Cristian 78’).

CD Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Marrufo, Javi Medina, Titi (Álex Ortíz 88’), Josemi Santos (Blanco 72’), Ale del Río, Pavón, Sergio Navarro (Quini Carmona 78’) y Chema.

Árbitros: Jorge González Sánchez, Iván Muñoz Pérez y Raúl Mateo Sánchez (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Zafra, Edet, Jacobo, Amin y Colorado, por parte local y a Pavón, Blanco y Quini Carmona, por parte visitante.

Incidencias: 9ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2766 espectadores y 2631 euros de recaudación. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Luis Orúe, hermano del exentrenador del primer equipo, Carlos Orúe. El partido estuvo dedicado a ADEFHIC.

Pin It on Pinterest