El Xerez Deportivo FC cayó eliminado de la Copa RFAF tras caer en la tanda de penaltis en la semifinal frente al CD Utrera. El partido, que terminó en tablas 0-0, se decidió desde el punto fatídico donde los sevillanos se llevaron el gato al agua por 5-6.

La primera parte se caracterizó por la igualdad, aunque fueron los xerecistas los que dispusieron de las ocasiones más claras y de mayor dominio del balón. De hecho, no tardarían los de Pérez Herrera en dar el primer aviso, tras una jugada a balón parado que Máyor no consiguió culminar en gol con un remate blando bajo palos que terminó despejando Ayala. Poco después, otro centro lateral se paseaba por el área sevillana sin que nadie consiguiera disparar entre los tres palos.

En defensa, un Xerez muy serio apenas concedió ocasiones al cuadro de Jesús Galván que tuvo en un disparo de Plusco desde la frontal la única oportunidad del primer tiempo. Su disparo se marchaba desviado. El Xerez disfrutó de varias oportunidades a balón parado, aunque finalmente con el resultado inicial se llegaría al tiempo de descanso en Marbella.

En la segunda parte, el partido ganó en intensidad, con ambos conjuntos buscando un gol que les diera el pase a la final. Aun así, las ocasiones más claras siguieron cayendo del lado xerecista. Primero con un centro lateral que no acertó a rematar Máyor y luego con una buena acción por banda izquierda que no llegó a culminar Goma. Con el paso de los minutos, ambos técnicos movieron piezas desde el banquillo en busca de más frescura. A diez minutos del final, el Xerez volvió a gozar de otra buena oportunidad con una falta que cabeceó Oca directamente a las manos de Ayala. En la última del encuentro, el Utrera pudo llevarse el partido con una falta directa de Jairo que se marchaba rozando el palo.

El encuentro tuvo que decidirse desde los once metros, donde al Xerez no le sonreiría la suerte. Pese a que Camacho detuvo el segundo penalti a Trabazo, los errores desde el punto fatídico de Javilillo y Oca dejaban al cuadro azulino fuera de la Copa RFAF.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Bruno Herrero (Antonio Jesús 62′), Goma (Baeza 70′), Adri Rodríguez, Valenzuela, Jacobo (Bello 89′) y Máyor (Antonio Sánchez 70′)

CD Utrera: Ayala, Fernando, Chema, Cachana, Trabazo, Lúa (Titi 78′), Jairo, Maqueda, Álex del Río, Sosa (Kiki Padilla 65′) y Álex Ortíz.

Árbitros: José María Aranda Delgado, Iván Muñoz Pérez, Francisco Manuel Jiménez Hidalgo y José Antonio Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestaron por parte local a Marcelo, Oca, Adri y Baeza; y a Chema y Álex Ortíz por parte visitante.

Incidencias: Semifinales de la Copa RFAF disputadas en el Marbella Football Center ante unos 100 espectadores, la mayoría llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest