Los jugadores del Xerez Deportivo Fútbol Club no han comunicado al club ninguna intención de rebajar sus salarios en lo que queda de temporada. Tras varias negociaciones en las últimas semanas de los socios directivos con los capitanes de la primera plantilla, los jugadores en ningún momento han planteado a la entidad la opción de rebajarse sus sueldos. En todo momento se han negado a las propuestas planteadas desde el club.

Por este motivo es mayúscula la sorpresa de la directiva del Xerez DFC al conocer, a través de las redes sociales de algunos de los jugadores, la intención de rebajarse el sueldo en un 30 por ciento. La plantilla, que no se ha puesto en ningún momento en contacto con el club para expresar su deseo de rebajarse el sueldo ni para transmitir su comunicado, ha indicado en el mismo: «Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional. Por lo cual, después de habérsenos abonado recientemente los últimos 15 días de marzo ,la totalidad de la plantilla considera que es la hora de dar un paso al frente para ayudar al club y se ofrece en rebajarse la ficha un 30 por ciento durante los meses del abril, mayo, junio y julio, donde disputaremos el ansiado play off”.

Tras un largo mes de negociaciones, los jugadores no habían realizado ninguna propuesta de bajada de salario al club. La directiva del club, viendo que los jugadores no aceptaban ninguna propuesta, había pedido a la plantilla que esta tarde -antes de las 20 horas- contestase afirmativa o negativamente a la última de las propuestas (ver propuesta aquí) realizadas por el club. Este ultimátum tal vez haya sido el que ha precipitado el comunicado de la plantilla.

Pin It on Pinterest