El Xerez Toyota Nimauto venció este pasado fin de semana en el pabellón municipal José María Ruiz Mateos por 5-1 al Futuro Carmonense, en el choque perteneciente a la 8ª jornada de liga. Ricardo salió de inicio con Manuel en portería, Bryan, Paquito, Jaime, Nene y Partida.  Por su parte el Carmonense salió con José Mari, Tubio, Point, Marco y Robe.

El Xerez comenzó controlando el partido queriendo ser el que llevara la manija desde el minuto uno. Y justo sería en la primera jugada donde los azulinos se adelantarían en el marcador por medio de Paquito, tras un robo y una contra bien ejecutada por los xerecistas. El Xerez seguí queriendo más y continuaba acechando la meta de José Mari con mucho peligro. Justo a los 10 minutos de partido, el meta local Manuel realizaba una parada fantástica a un tiro que iba a la escuadra y que podría haber significado el 1-1 en el marcador. Los jugadores visitantes iban al choque constantemente y eso hizo que se pusieran con 5 faltas muy pronto, ventaja que aprovechó el Xerez.

En el minuto 15 , los azulinos dispondrían de un doble penalti, que Partida se encargaría de transformar para poner el 2-0 en el marcador. Pero es que en la siguiente jugada, sin ir más lejos, Christian dispondría de otro doble  penalti y pondría el 3-0 en el marcador. Justo antes del descanso, el Carmonense tuvo su oportunidad para meterse en el partido, pero el doble penalti fue parado por el Manuel. Con esto se llegaría al descanso.

En la segunda parte Ricardo introdujo varios cambios. Entre ellos sacó a Juanlu en lugar de Manuel, que había cuajado una grandísima actuación. El Xerez afrontaba la segunda parte con las mismas ganas que la primera y seguía buscando con ansia anotar más goles. El Carmonense sacó muy pronto el portero jugador con el objetivo de anotar un gol rápido y meterse en el partido. El Xerez supo aprovechar bien esa baza y plantado muy bien atrás, aprovechó una de las contras y Jaime pondría el 4-0 en el marcador a puerta vacía. Seguían pasando los minutos y el Xerez era el amo y señor del partido. Los visitantes tuvieron varias ocasiones claras, incluidas un tiro al poste, pero Juanlu, una vez mas se hizo grande y salvó al conjunto local.

A falta de 4 minutos para el final el Carmonense aprovecharía la ventaja de portero jugador y anotaría el 4-1 en el marcador por medio de Robe, tras una gran jugada colectiva. El Xerez por su parte, gozó de un doble penalti a pocos minutos de el final, pero esta vez fue el meta visitante el que salió victorioso. Ya en el último minuto, los azulinos aprovecharían un gran balón en largo de Juanlu y Jaime Lorente, pondría el 5º y definitivo 5-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Con esta victoria el Xerez Toyota Nimauto se mantiene 5º con 13 puntos a 3 del playoff y confirma las buenas sensaciones en casa donde ha hecho pleno de victorias y manda al Futuro Carmonense a los puestos de descenso. Ahora toca viajar a Jerez de los Cabelleros para enfrentarse a la Asociación Jerez Futsal, donde los azulinos esperan confirmar las buenas sensaciones y llevarse los tres puntos.

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Paquito, Bryan, Nene  y Jaime. También jugaron Jaime Lorente, Isra, Germán, Partida, Tomate y Christian

Futuro Carmonense : Jose Mari, Tubio, Robe, Point y Marco. También jugaron Páez, Amín, Pino, Emilio y Barrera.

Goles : 1-0 Paquito (1′), 2-0 Partida (15′), 3-0 Christian (16′), 4-0 Jaime (23′), 4-1 Robe (34′), 5-1 Jaime Lorente ( 36′).

Crónica de Andrés Benítez Moya

Pin It on Pinterest