El Xerez Deportivo FC acudía este martes al colegio CEIP Luis Vives en una nueva edición del programa ‘Deportes y Educación en Valores’ que cada año organiza la Fundación Xerecismo en Libertad. En esta ocasión la expedición xerecista la conformaban los futbolistas José Manuel Camacho y Héctor Pizana; Javier Codero, Teresa Ríos y Ángela Cabilla, representando a la Fundación; y Jesús Bellido como miembro activo y voluntario de nuestro Club.

Todos los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria disfrutaron aprendiendo de los principales valores del deporte, al mismo tiempo que conocían de primera mano las experiencias vividas por los propios futbolistas. A través de una dinámica participativa, dinámica e interactiva, los niños fueron conociendo algunos casos particulares donde valores como la solidaridad, la empatía, el respeto o el compañerismo se han llevado a la práctica por deportistas de élite.

Como en cada visita, el Club hizo entrega a cada clase de una bufanda del Xerez Deportivo FC y de un ejemplar del ‘Decálogo del buen deportista’ y todos los participantes pudieron llevarse a casa un autógrafo de los jugadores del primer equipo. Además, todos ellos podrán disfrutar del próximo partido que el Xerez dispute en Chapín.

 

Pin It on Pinterest