La Real Federación Española de Fútbol ha informado de las líneas en las que está trabajando de cara a la disputa de los play off exprés de ascenso. En relación al calendario, «la RFEF plantea disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División». Para el 18 y 19 de julio se disputaría la primera eliminatoria de play off, quedando para el 25 de julio la final por el ascenso.

La circular emitida por el ente federativo también habla sobre el regreso a los entrenamientos: «Se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen».

La RFEF deja claro que el escenario planteado para el regreso «aún debe ser validado por las autoridades, las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los play off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio».

Consulta aquí la circular de la Real Federación Española de Fútbol.

Pin It on Pinterest