Los Reyes Magos del Xerez Deportivo FC han cambiado su habitual indumentaria azul por batas blancas. Este año, debido a la excepcional situación generada por el coronavirus, los futbolistas de la primera plantilla y del resto de secciones del Club no han podido realizar su ya tradicional visita a los niños ingresados en el Hospital de Jerez. Pese a la delicada situación nacional, la Fundación Xerecismo en Libertad, en colaboración con El Corte Inglés no ha querido que esta cita se perdiera y gracias al esfuerzo de todos se ha podido llevar a cabo.

Una pequeña representación del Club con el presidente Rafael Coca, el socio y colaborador José Antonio Benítez y Javier Cordero y Teresa Ríos en representación de la Fundación acudían en la mañana de este lunes hasta el centro comercial El Corte Inglés donde Isabel Mora recibía a los responsables de la entidad xerecista. La directora de relaciones externa de El Corte Inglés explicaba que aseguraba que «no podíamos dejar de colaborar, este año especialmente. Nosotros estamos muy contentos en poder colaborar con la felicidad de estos críos aunque sea con un pequeño detalle. Así lo venimos haciendo a petición de la Fundación todos los años y lo seguiremos haciendo dentro de nuestras posibilidades. No podemos perder la ilusión y mucho menos en estas fiestas».

Un año más, desde el Corte Inglés y desde el Xerez Deportivo FC han mostrado su sensibilidad y generosidad con todos aquellos pequeños que están ingresados o recibiendo tratamiento en el Hospital «No queríamos que el Covid nos impidiera realizar uno de los actos más bonitos y entrañables que realizan el Xerez Deportivo FC y su Fundación. Así lo han entendido desde El Corte Inglés y también desde el Hospital de Jerez que se han organizado para que este año los Reyes Magos del Xerez Deportivo FC lleven bata blanca en lugar de su indumentaria azul. Ojalá consigan arrancarle una sonrisa y que los pequeños pasen un rato agradable con su compañía y los regalos», aseguraba Javier Cordero.

Por su parte, Rafael Coca hacía un especial recuerdo hacia todas las personas que han padecido o están padeciendo la enfermedad y agradecía efusivamente al Corte Inglés su colaboración en un año complicado para llenar de alegría a los niños. «El deseo es que todos gocemos de salud, que demos con la tecla para acabar con este virus y que tengamos responsabilidad en la celebración de estas fechas».

Por último, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielsa, gerente del área de gestión sanitaria del Hospital de Jerez indicaba sobre este acto que se trata de «una pequeña ayuda pero muy importante y significativa para el Hospital y para los niños. Este pequeño obsequio del Xerez Deportivo FC se agradece porque es un gesto muy humanitario. Todos juntos contribuimos a que las cosas se vayan normalizando. Es una situación complicada pero esto va a pasar. La vida sigue y tenemos que entender que todo esto tiene que pasar a la historia en no muchos meses». Por último, respecto a sus deseos de cara al próximo año pedía «que nuestros niños se curen y que el Xerez Deportivo FC suba a Segunda B».

Pin It on Pinterest