Desde el pasado sábado, las medidas de desescalada aprobadas por el Gobierno han permitido que tanto nuestros jugadores como nuestros socios y aficionados puedan salir a la calle a hacer deporte. Además, el anuncio de la RFEF de dar por finalizada la Liga Regular y disputar un playoff exprés tanto en Segunda B como en Tercera, si las condiciones sanitarias lo permiten, ha provocado que el plan de entrenamientos de nuestra primera plantilla se haya visto alterado.

Con vistas a preparar la liguilla de ascenso y llegar en las mejores condiciones físicas posibles, nuestro preparador físico ha diseñado una nueva hoja de ruta para los jugadores, en la que la carga de trabajo irá aumentando de manera progresiva. De este modo, el objetivo es que durante las próximas cuatro semanas se pueda ir subiendo el ritmo y la intensidad de las sesiones hasta que se autoricen los entrenamientos en instalaciones deportivas.

Según explica Dani Aguilar, tras un periodo de 50 días en el que los jugadores no han podido salir a correr, se ha producido una gran “desadaptación. En verano y periodos de vacaciones esa desadaptación es menor porque, aunque no hay partidos, los jugadores sí que pueden salir a correr y hacer ejercicio físico fuera de sus domicilios. Se podría decir que este es un proceso en el que todos nuestros jugadores acaban de salir de una lesión”.

Este periodo de readaptación a la carrera implica un alto riesgo de lesión, que tratará de paliarse con esta nueva dinámica de entrenamientos. Durante las próximas cuatro semanas los jugadores se ejercitarán cinco días a la semana. En tres de ellos se realizarán carreras con trabajos de esprines, series cortas y series medias-largas. Además, dos días a la semana continuarán los trabajos grupales por videoconferencia donde se seguirán las rutinas marcadas hasta la fecha. Cada semana la intensidad irá evolucionando para que a finales de mayo los jugadores estén en óptimas condiciones y puedan volver a entrenar específicamente de manera individual o en grupos reducidos en los terrenos de juego.

Pin It on Pinterest