El Xerez Deportivo llegaba a La Granja para medirse ante el Xerez CD, buscando hacerse con los tres puntos en disputa tras el empate ante el CD Utrera la pasada jornada en Chapín. Los goles de Bello y Narváez fueron más que suficientes para imponerse al conjunto dirigido por Juan Carlos Gómez.

Ambos equipos comenzaron el partido con una gran intensidad que pronto traería una de las acciones más destacadas del encuentro. En el minuto 13, Amin caía dentro del área y el colegiado señalaba penalti, que Bello transformaría poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con ventaja en el marcador, los de García Tébar se sentían cómodos en el terreno de juego, y fruto de esta situación Jacobo lograba cuajar una gran jugada individual, centrando al punto de penalti para que Sergio Narváez anotara un auténtico golazo, firmando así el 0 a 2. Con el Xerez DFC dominando en el juego y en el marcador finalizaría la primera parte del encuentro.

Tras la reanudación, ambos equipos saltaron al césped con una mentalidad más conservadora. Durante los primeros compases de esta segunda mitad ninguno de los dos conjuntos lograría tener oportunidades claras de gol. Con las incorporaciones de Goma y Astray al encuentro, el Xerez DFC logró desempeñar un juego con mayor profundidad y verticalidad, siendo precisamente el media punta jerezano quien tendría una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, con un gran disparo desde la frontal del área que se marcharía por encima de la meta defendida por Miguel. A balón parado, el Xerez pudo lograr el tercero, sobre todo en las cabezas de Edet y Toboso. Al primero se le escapaba un remate de cabeza por centímetros y el segundo se encontraba con una fenomenal respuesta de Miguel a bocajarro.

Así concluyó un encuentro en el que los pupilos de García Tébar lograron volver a su mejor versión, saliendo victoriosos de un difícil encuentro y sumando tres nuevos puntos al casillero. Los xerecistas se enfrentarán a la UB Lebrijana el próximo jueves 31 a las 20:45 en el Estadio Chapín.

Xerez CD: Miguel, Ezequiel, Israel, Quirós (Juanjo 58′), Ramón Verdú, Ricky (Edu Brenes 77′), Gonzalo, Borja, Fran Sabaté y Dani Jurado.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Álex Colorado (Kevin 78′), Jacobo, Bello, Amin (Goma 61′), Edet, y Sergio Narváez (Astray 71′).

Goles: 0-1: Bello (13’); 0-2: Narváez (29’).

Árbitros: Santiago Santizo Álvarez, Leonardo González Cayón y Daniel Praena Delgado (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Isra, Dani Jurado y Juan Carlos Gómez por parte local y a Sergio Narváez, Edet, Amin y Adri por parte visitante.

Incidencias: 10ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Complejo Deportivo La Granja (Jerez), ante aproximadamente 1.000 espectadores, con más de 300 aficionados del Xerez DFC. A la conclusión del partido, el guardameta Héctor Pizana fue agredido con una moneda lanzada desde la grada local.

Pin It on Pinterest