El Xerez Deportivo FC celebró su Asamblea General Extraordinaria con una asistencia de 159 socios de los cuales 19 acudieron con voto representado. Como viene siendo habitual, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de todas las personas que han sufrido las consecuencias del coronavirus. De igual forma agradeció al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones, que en su día fueron el espacio donde se originó la idea por parte de los socios xerecistas de la fundacional del Club; y recordó algunos de los éxitos del primer equipo y la cantera azulina integrada por más de 300 niños y niñas.

Tras ello, el secretario, Enrique Clavijo, procedió a la lectura del primer punto del orden del día: Examen y aprobación, si procede del Reglamento Electoral. Dada la dilación de la pasada convocatoria de elecciones, el Club ha realizado una propuesta para recortar los plazos. Este primer punto se aprobó con dos abstenciones

Antes de proceder a la lectura del segundo punto del día, Rafael Coca realizó un análisis de la situación económica del Club en la que explicó las diferentes subvenciones que ha solicitado la entidad; la reducción de gastos en los diferentes departamentos; así como la pérdida de ingresos en apartados como las taquillas, merchandising o cuotas de socios. Los socios también plantearon algunas cuestiones referentes a las retransmisiones de los partidos o las indemnizaciones de jugadores que ya no están en el Club. Asimismo, la Unión de Peñas Xerecistas expuso el balance de su primera campaña de desplazamiento virtual y propuso nuevas iniciativas para recaudar fondos.

Siguiendo con el curso de la Asamblea, el presidente expuso algunas propuestas surgidas tanto de la directiva como de algunos socios, entre ellas, una placa conmemorativa para los socios que puedan realizar una aportación de 150 euros; anticipo de ventas de carnés de socio para la próxima temporada o préstamos por parte de los socios reembolsables en los próximos años.

 

Pin It on Pinterest