La Fundación Xerecismo en Libertad y el Xerez Deportivo FC dentro de su compromiso social y apoyo a las organizaciones y colectivos jerezanos dedican el partido frente a la AD Ceuta a la Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel, una entidad sin ánimo de lucro que comienza a trabajar en 2006 en San Fernando y en 2009 traslada su sede a Jerez para orientar a todos aquellos grupos que sufren la exclusión social, la discriminación, la marginalidad, la pobreza, en cualquiera de sus formas.

Dentro de sus objetivos, el principal es proteger la dignidad de las personas sea cual sea su nacionalidad, edad, creencia, procedencia o condición económica.

Este organismo, con su presidente Pedro Espada Lobato a la cabeza, desempeñó una labor crucial durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 donde elaboraron menús para llevarlo a los domicilios de personas mayores y necesitadas, además de repartir productos de primera necesidad. Esto les llevó a ganar el Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad en 2020.

 

Para más información

Pin It on Pinterest