Este domingo, el Xerez Deportivo FC disputa la novena jornada de liga en Chapín recibiendo al CD Utrera (18:00 horas). El partido estará dedicado a ADEFHIC, la asociación de enfermos y familiares con hipertensión intracraneal idiopática.

 

El síntoma más común para la mayoría de los pacientes con Hipertensión Intracraneal Idiopática es un insoportable dolor de cabeza, acentuado por las mañanas y persistente en el tiempo –puede prolongarse durante meses-. Según recogen los miembros de la asociación, la mayoría de los pacientes que acuden a servicios de urgencias lo describen como la peor de las migrañas imaginables.

Se trata de una de esas enfermedades raras que la sufren muy pocas personas y que actualmente no tiene cura. Es una patología poco frecuente, teniendo una incidencia en la población mundial de 1 a 3 de cada 100.000 personas. Concretamente, en España, no se alcanzan los 10 niños y en la provincia de Cádiz se encuentran dos de ellos, una en Chiclana y otro en Bornos. El pasado día 30 de septiembre se celebró el día mundial y el club, a través de la Fundación, pretende potenciar la visibilidad de las personas que padecen y sufren esta enfermedad.

 

Para más información:

Página web: adefhic.org
Teléfono de contacto: 622 06 94 35 (Lunes a Viernes de 09:30 a 18:30 horas)
Twitter: twitter.com/adefhic
Facebook: www.facebook.com/adefhic
Instagram: www.instagram.com/adefhic

Pin It on Pinterest