Andrés García Tébar, técnico del Xerez Deportivo FC, no quiere confianzas ante el Conil el próximo domingo. El técnico xerecista considera que la victoria del pasado fin de semana ante el Betis Deportivo no creará un exceso de motivación en sus jugadores y saldrán desde el inicio a por una victoria que puede aupar a los azulinos a la zona de playoff de ascenso. “El Conil es un equipo sólido, que tiene bastante claro qué tiene que hacer tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo y que ha mejorado desde la llegada de Alfonso Cortijo”.

Tanto el Xerez como el Conil llegan al encuentro con bajas, pero sobre este asunto, García Tébar indicaba que no sabe a qué equipo podrá encontrarse ya que su puesto en la tabla, según la RFEF, le daría ya la salvación. “Si descienden sólo tres, están fuera de cualquier situación de peligro. Venir a Chapín siempre es una motivación para cualquier equipo contra el que jugamos”.

Para el técnico xerecista no hay dos partidos iguales y el domingo, al volver a jugar en Chapín, espera aprovechar los espacios que ofrece el rectángulo de juego. “Ojalá arranquemos bien y nos adelantemos en el marcador, que nos daría mucha más tranquilidad. A priori, lo que tenemos que hacer es aprender de lo que nos sucedió en los últimos minutos del partido ante el Puente Genil. Si el resultado no nos fuese favorable, hay que tener un poquito más de calma, de tranquilidad para elegir mejor las opciones y, por supuesto, no quedarnos con diez”.

García Tébar no quiere mirar más allá del partido del próximo domingo y no quiere hacer cuentas ni cábalas de sobre futuros encuentros. “La dificultad máxima en estos momentos es el Conil, no hay nada más allá. Hay un grupo con bastantes equipos donde está todo muy igualado. Una semana puedes pensar que te has quedado sin opciones y a la siguiente todo es diferente. En estos momentos, no pensamos en otra cosa que no sea el partido ante el Conil, sería un atrevimiento”.

En una hipotética clasificación desde la llegad del nuevo técnico al banquillo, el Xerez Deportivo FC sería líder, empatado a puntos con el Ciudad de Lucena. Pese a ello, para García Tébar se trata de una mera anécdota, que ensalza el trabajo de los jugadores y del buen momento por el que atraviesa el equipo. “Todo es relativo. La pasada jornada, Los Barrios le ganó al Utrera, que ahora mismo manda en el grupo. El Algeciras, a día de hoy, ha perdido opciones, pero no está descartado, para mí tiene una de las plantillas más completas y sólidas y van a pelear hasta el final. Utrera y Cádiz B sí que es cierto que están en otra batalla, tienen un colchón de puntos que les permitirá luchar por esa importante primera plaza. El resto tenemos que sumar mucho y para nosotros es fundamental hacerlo en casa. Si en estos cuatro partidos que nos restan en Chapín somos capaces de sacar el mayor número de puntos posibles nos daría muchas más opciones”.

Para el encuentro, presumiblemente, Jorge Herrero podría entrar en la convocatoria, acortando así el plazo marcado inicialmente para su recuperación. Por su parte, habrá que estar muy pendiente de la evolución de Bello, que no entrenó ni jueves, ni viernes por una sobrecarga. Además, Alberto Heredia, por contrato, y Padilla, por sanción, serán baja.

Para finalizar, el entrenador xerecista mostraba su preocupación por el estado del césped y que no invita a desarrollar en plenas condiciones el juego del equipo. “No soy jardinero, pero necesitamos que el terreno de juego esté en las mejores condiciones, eso es imprescindible para que haya un buen partido de fútbol. Se está secando por algunas zonas, el jueves entrenamos y estaba lento, muy duro y seco y el domingo necesitamos el césped cortito y rápido y es un contrasentido”.

Pin It on Pinterest